385 Grados
Noticias

Contradice Stankiewicz a Zárate; sí se contempla aprobación de matrimonios igualitarios

*La diputada del Verde Ecologista no descartó que pudiera presentarse en el paquete de reformas al Código Civil.

Maire PISCIL/ La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, afirmó que en coordinación con Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos analizan la posibilidad para que la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo sea considerada dentro del paquete de reformas al Código Civil del estado de Tlaxcala.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contradijo las declaraciones de la priísta María Angélica Zárate Flores, quien en días pasados afirmó que el tema no forma parte de las reformas a dicho ordenamiento.

En aquella ocasión la priísta justificó que esperarían la aprobación de la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En contraste, Stankiewicz Ramírez indicó que “estoy luchando por que sea en este receso, son las cosas que tenemos que hacer, creo que todos pensamos en lo personal lo que queremos, estamos educados de una forma y tenemos un pensamiento y yo creo que al final de cuentas, lo que sea más conveniente después de lo que tú piensas en lo personal, lo más conveniente para los tlaxcaltecas”.

De ahí que descartó que los prejuicios de diputados locales frenen las reformas al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la iniciativa presentada por la diputada perredista, Eréndira Jiménez Montiel será abordada en ambas comisiones.

Lo que sí aceptó es que su presentación ante el pleno del Poder Legislativo  depende de la carga de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Related posts

Sigue enfrentamiento entre la contralora y consejeros del ITE

Redacción 385

Acuerda Pleno del TSJE permitir toma de imágenes a expedientes

Redacción 385

“Estamos bien encabronados” de tantos asaltos y saqueos a casas

Redacción 385

Leave a Comment