385 Grados
Chiautempan

Continúa despido de trabajadores en Apetatitlán

*El último bloque fue de 30.

Maire PISCIL/ En el municipio de Apetatitlán continúa el despido de trabajdores de confianza, el último bloque fue de 30 y se espera que en los últimos meses la cifra se incremente, informó el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández.

De un total de 30 trabajadores de confianza que fueron despedidos hace un par de meses del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán 28 han llegado a acuerdos con la autoridad municipal aceptando liquidaciones “simbólicas”, informó el alcalde.

En entrevista, Gutiérrez Hernández detalló que su administración logró un acuerdo con 28 colaboradores de confianza, quienes aceptaron recibir un finiquito simbólico para no dañar las finanzas del municipio, acuerdo que -dijo- fue tomado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Expuso que dos casos son los que están pendientes, pero confió en que los próximos días lleguen a un buen acuerdo con los extrabajadores para evitar posibles problemas laborales a la próxima administración.

La liquidación a los trabajadores de confianza es mínima, ya que “no pueden gozar de las prestaciones”, aunque reconoció que se les apoyó en su momento con un bono de productividad.

Por otra parte, Gutiérrez Hernández sostuvo que la entrega-recepción con la administración entrante se dará en un ambiente terso y transparente.

“He sido tajante en decir que sí hay interés de las autoridades electas  de poder emprender algunos proyectos y que podamos dotar de la firma para que puedan buscar el presupuesto de egresos de la federación que surge a partir del mes de septiembre y que tengan el acercamiento con los diputados federales, nosotros no tenemos inconveniente”, indicó.

Related posts

Es Apetatitlán sede del Festival de Títeres Rosete Aranda 

385 Grados

Recibe apoyo colonia Manuel Hernández de Chiautempan mediante FISM, por primera vez

385 Grados

Detienen policías de Chiautempan a sujeto que portaba cocaína

385 Grados

1 comment

Leave a Comment