385 Grados
Noticias

Continúa denuncia contra consejero electoral por extorsión: Portillo

*Sostuvo que no se trata de un asunto personal sino de violaciones al Partido del Trabajo.

Maire PISCIL/ Tras la sentencia emitida por el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por la que restituyó a Jesús Portillo Herrera la diputación plurinominal, el representante del Partido del Trabajo (PT) descartó que dé marcha atrás a la denuncia en contra del consejero Raymundo Amador García por el presunto delito de extorsión.

Después de conocer la decisión de magistrados locales, Portillo Herrera indicó que no se trata de un asunto personal sino de una clara afectación a los derechos del instituto político.

Insistió en que la denuncia penal en contra del consejero electoral de debe a que: «lo único que quiere el PT es que se respete la legalidad que se ha violentado mucho en este proceso electoral, la denuncia está hecha, ya no hay marcha atrás, tendrá que determinar la autoridad si existe o no delito, ellos son los encargados”.

Sostuvo que la denuncia fue ratificada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que confió en que su titular actúe conforme a derecho.

Recordar que el representante ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acusó a Amador García de pedirle 750 mil pesos a cambio de que fuera respetado su lugar en la asignación de 10 diputaciones plurinominales, y como prueba presentó un audio en el que se escucha la voz del funcionario solicitándole dicha cantidad.

El acuerdo tomado por consejeros para sustituir a Portillo Herrera fue con el argumento de garantizar la paridad de género en la integración de la LXII Legislatura, el cual fue revocado por el TET.

Related posts

Restituirán diputaciones “pluris” a J. Carmen Corona y Jesús Portillo

Redacción 385

Advierte Piedras Martínez que defenderán trabajo del ITE

Redacción 385

Hay que saber retirarse a tiempo para no causar lástima: Mariano González

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment