385 Grados
Región Sur

Continúa cerrada la presidencia municipal de Texoloc

* No hay acuerdos entre autoridades e inconformes.

Maire PISCIL/ A cuatro días de estallar el conflicto en el municipio de Texoloc, las instalaciones de la presidencia municipal continúan cerradas; aún no hay acuerdos entre autoridades y el grupo inconforme.

Los ciudadanos que se oponen a la construcción de la Casa de la Cultura en las canchas de Zabaleta colocaron algunas mamparas para bloquear el acceso, y cartulinas con mensajes contra el alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pegadas en la fachada principal de su parque central, donde refieren despidos injustificados a empleados del ayuntamiento sin finiquito de ley.

«Si tienes dignidad y vergüenza, lo mejor es que te largues «fuera»; No te queremos ni a tí ni a tú madre; tu lema es: si el pueblo lo pone, el pueblo lo quita, cumple con tu lema si tienes vergüenza», son algunos de los reclamos que se pueden leer.

Recordar que el pasado domimgo, un grupo de ciudadanos determinó bloquear la carretera federal Tlaxcala-Nativitas a la altura de Texoloc, como muestra de su rechazo a la construcción del complejo cultural, producto de la gestión del presidente municipal ante instancias federales por 16 millones de pesos.

Sin embargo, horas después determinaron tomar la presidencia municipal, hecho que generó que los servicios administrativos, de agua potable, recolección de basura y seguridad fueran suspendidos, a decir del propio alcalde.

En entrevista, el presidente municipal señaló directamente al expresidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, el excandidato del PAC, Andrés Tecpa Pérez, y al de Morena, de utilizar el movimiento con fines políticos tras el triunfo de su madre, Maribel Cervantes.

Related posts

Logra alcaldesa de Panotla acuerdo con la CFE que permitirá reestablecer servicio de agua potable

Ivan Muñoz

Toma protesta Luis Ángel Barroso Ramírez a cuarta regidora

Ivan Muñoz

Favorece Xicohtzinco autoempleo mediante talleres

385 Grados

Leave a Comment