385 Grados
Noticias

Confirma TET triunfo de Héctor Domínguez en Chiautempan

*Magistrados de la autoridad jurisdiccional declararon legal la entrega de constancia de mayoría a Héctor Domínguez Rugerio que lo acredita como alcalde electo.

Maire PISCIL/ En sesión extraordinaria magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmaron por unanimidad de votos, los resultados, la validez de la elección del cinco de junio en el municipio de Chiautempan, así confirmaron la entrega de constancia de mayoría a Héctor Domínguez Rugerio como alcalde electo de dicha demarcación.
Al resolver el juicio electoral TET-JE-231/2016 que interpuso el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General de Chiautempan, los magistrados calificaron como infundados los argumentos expuestos por el actor, por los cuales pretendía revertir la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor del priísta Héctor Domínguez Rugerio.
Los magistrados coincidieron en que los argumentos expuestos por el actor “son imprecisos y no detalla las pretensiones del demandante».
En este tema, el presidente de TET, Hugo Morales Alanís, que al resolver el expediente, la “ponencia es clara y precisa la legalidad de la expresión de los agravios y cuando no son completos no dan van a ningún lugar”.
Abundó que las decisiones tomadas por la instancia jurisdiccional tienen por objeto “el apoyo a la legalidad y demuestra la probidad del Tribunal, la legalidad y  honestidad”.
El PRD pretendía echar abajo el triunfo del candidato priísta en Santa Ana Chiautempan, pues acusó que el día de la jornada electoral detectó diversas irregularidades.
Por otra parte, los magistrados modificaron el cómputo realizado por el consejo municipal de Huamantla y ordenaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones revocar la constancia de mayoría en la Comunidad de Francisco I. Madero, La Mesa del municipio de Huamantla y constancia de mayoría  la fórmula registrada del PRD.

Related posts

Descarta JLCyA rezago en expedientes

Redacción 385

Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate

Redacción 385

IAIP TLAXCALA presentó conferencia magistral y aplicaciones ganadoras

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment