385 Grados
Noticias

Comenzó la “canícula”; Tlaxcala uno de los estados más afectados

Juan PLUMA / Según el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la canícula comenzó y se prevé termine a finales de agosto o principios del mes de septiembre.

Pero, ¿qué es la canícula?
Se conoce como canícula a la temporada más calurosa dentro del año, su nombre surge de “canis” (perro), y hace referencia a la constelación “Can mayor”, que en el hemisferio norte es la más brillante durante ciertos días del verano. Son aproximadamente más de 40 días de un clima de calor intenso.
Según la CONAGUA, los estados más afectados serán los que tienen cercanía con el Golfo de México, por lo que prevé altas temperaturas y afectaciones para Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por lo que en algunos de estos lugares se esperan temperaturas superiores a los 37 grados.

También señala que los estados menos afectados serán: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chihuahua. Sin embargo, no les exime de que haya temperaturas considerablemente fuera de lo normal.

Cabe destacar que la CONAGUA exhorta a las y los ciudadanos a hidratarse, en especial adultos mayores, niños, evitar exposición prolongada al sol, utilizar protector solar y consumir alimentos frescos.

Related posts

La intolerancia y la discriminación laceran la dignidad humana: Francisco Mixcóatl

Redacción 385

Incrementa presencia de la Gendarmería en la entidad: Ordoñez

Redacción 385

IAIP TLAXCALA presentó conferencia magistral y aplicaciones ganadoras

Redacción 385

34 comments

Leave a Comment