385 Grados
Nacional

CNTE confirma que continuará en mesa de diálogo con SEGOB

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigue en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), y no contempla retirarse hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa, aseguró el portavoz de la gremial, Francisco Durán Azamar.

Precisó que durante la mesa de educación, celebrada la tarde del martes hubo un momento de tensión, un tanto ríspido, por la posición unilateral de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que este miércoles presentó su nuevo modelo educativo.

Dijo que para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este plan de trabajo debe de pasar por la participación de un órgano colegiado conformado por especialistas, docentes, padres de familia y comunidad.

El dirigente reconoció resultados favorables de la mesa política donde se consiguió que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a través de su Oficialía Mayor, liberara los cheques retenidos a unos mil docentes por negarse a participar en la evaluación profesional docente, celebrada en noviembre del año pasado.

Este es el resultado de la mesa de dialogo, pues hoy miércoles se está pagando, y está es un luz de distención», asentó.

A pregunta expresa de que si la sección 22 del SNTE valoraría desistirse de impedir celebración de la Guelaguetza en este momento de distensión, Durán Azamar adelantó que el tema será revisado en asamblea estatal extraordinaria, programada para el viernes 22 de julio.

En esa fecha, mencionó, serán considerados los avances de las mesas, sólo entonces, vamos saber si se cumple o no con la tarea (boicot) asignada», mencionó.

También confirmó la participación de la gremial en la mesa social que tendrá lugar este jueves, en la sede de la Segob, donde los temas de atención a las víctimas y deudos de los civiles muertos en Nochixtlán, y la demanda de liberación de los profesores presos.

Por otra parte, al cumplirse este jueves un año del decreto que transformó la estructura administrativa del IEEPO, el vocero desestimó esta fecha pues no hay avances en materia administrativa, pues los cargos de dirección son entregados a incondicionales de la dirección general; «se evidencia, opinó, que la sección 22, no fue ni será culpable que todo lo malo que sucedió o sucede al interior de esa dependencia de gobierno».

Este miércoles los integrantes de la sección 22 se apostaron afuera de dos plazas comerciales, de la ciudad de Oaxaca, como parte de sus jornadas de movilización en contra de la reforma educativa. La movilización docente inició a las 9:00 horas, y terminó antes de las 16:00 horas.

Además de mantenerse afuera de la sede del Instituto de Educación, ubicado a un costado de la carretera federal 190, en el municipio de Santa Lucia del Camino, en la zona oriente de la ciudad, también se apostaron en el tramo de San Agustín Etla, de la misma vía federal, para impedir circular vehículos con logotipos de empresas trasnacionales.

Related posts

Así opera la ‘Flor de la abundancia’

Redacción 385

Adiós al Teacher; López Dóriga deja El Noticiero de Televisa

Redacción 385

#LadyDurmiente: diputada de MORENA se duerme en la Sesión (VIDEO)

Redacción 385

Leave a Comment