385 Grados
Congreso

Clausuran primer periodo de receso del tercer año de ejercicio legal de la lXl legislatura

Eligió pleno del congreso local a la mesa directiva para el segundo periodo ordinario.

 Durante la sesión ordinaria del 29 de julio de 2016, la diputada Angélica Zárate Flores, presidenta de la Comisión Permanente clausuró el Primer Periodo de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura local.

Dicha comisión estuvo integrada por los diputados, Ángelo Gutiérrez Hernández, Juan Calyecac Cortero y Arturo Díaz Barranco, en su calidad de secretarios y vocal, respectivamente.

Estos legisladores iniciaron trabajos al frente de la Comisión Permanente el pasado 15 de mayo como parte del periodo de receso de la Legislatura, el cual concluye el próximo 31 de julio, para dar pie al segundo periodo ordinario del último año de ejercicio legal de los actuales diputados.

Como parte de la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente, los diputados autorizaron ejercer actos de dominio sobre tres vehículos automotores propiedad del Municipio de Zacualpan.

La solicitud para ejercer actos de dominio estuvo a cargo de Isidro Nohpal García y Yasmín Corichi Estrada, presidente y síndico del municipio de San Jerónimo Zacualpan, y presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Congreso local.

Lo anterior fue con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y se instruyó al Secretario Parlamentario de esta Soberanía, para que una vez publicado este Acuerdo, lo notifique al ayuntamiento de Zacualpan, así como al Titular del Órgano de Fiscalización Superior, para su debido cumplimiento.

En sesión extraordinaria de este 29 de julio del presente año, el Pleno de la LXI Legislatura local eligió a la Mesa Directiva que fungirá durante el segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, la cual será presidida por el diputado Julio César Álvarez García integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

La instalación de esta mesa directiva fungirá durante el segundo periodo ordinario de sesiones que comprende de uno de agosto al 15 de diciembre de 2016, lo anterior de conformidad con lo que establecen los artículos 42 párrafo primero de la Constitución Política del Estado.

 

Los diputados Juan Ascensión Calyecac Cortero, Ángel Xochitiotzin Hernández, Evangelina Paredes Zamora, Baldemar Cortés Meneses y Patricia Zenteno Hernández, son vicepresidente de la mesa directiva, primer secretario, segundo secretario, primer prosecretario y segundo prosecretario, respectivamente.

congreso congreso-1

 

 

 

 

 

Related posts

Nombra Congreso representante del Legislativo y responsables del Consejo General de Archivos

Redacción 385

Solicitará Congreso prórroga de 30 días a Tribunal Colegiado para evaluar a exmagistrado

Redacción 385

Quieren diputados superar logros y emendar errores por el bien de los tlaxcaltecas

385 Grados

5 comments

Leave a Comment