385 Grados
Chiautempan

Clausuran dos empresas por manejo irregular en residuos peligrosos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos empresas en los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, Tlaxcala, Crispin Flores Hernández y  Adoblock Lch S.A. De C.V., respectivamente, por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones y la falta de cumplimiento a medidas instauradas por esta procuraduría.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que ambas empresas hicieron caso omiso a las medidas correctivas ordenadas en sus respectivos acuerdos de emplazamiento, sin que los infractores realizaran las acciones tendientes a su cumplimiento.

Por lo anterior, esta Procuraduría ordenó la clausura temporal total de las dos empresas, hasta que den cumplimiento a las medidas correctivas que no han acatado.

Cabe señalar que esta sanción prevalecerá hasta en tanto las empresas acrediten la realización de medidas técnicas tales como: su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como generador de residuos peligrosos; implementación de un área de almacenamiento temporal de los residuos peligrosos; clasificación, envasado, identificación y manejo de este tipo de residuos, a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT para la recolección y transporte, así como para el acopio, tratamiento o reciclaje.

El artículo 171 de la LGEEPA estipula que las empresas inspeccionadas que no cumplan podrán ser penadas con una multa que va de los 30 a los 50 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal; la clausura temporal o definitiva del lugar, y en su caso, a arresto administrativo de 36 horas para quien resulte responsable; así como la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

La empresa Crispin Flores Hernández se encuentra ubicada en Carr Fed México-Veracruz en el Municipio de Calpulalpan, la cual se dedica a la elaboración de materiales plásticos y moldes básicos.

En tanto, la empresa Adoblock Lch S.A. De C.V.se encuentra ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III en el municipio de Tlaxco, la cual se dedica a la elaboración de adoquín, block tronchado, sólido de huecos y cejas, block acanalado, estriado, tronchado con cara de piedra, cafetín de hormigón, ligero de dos huecos o block de tepetate, por mencionar algunos.

Related posts

Denuncian saqueo de CANACO Chiautempan por supuesto presidente

Redacción 385

Encamina Eloy Reyes a Apetatitlán a ser un municipio sustentable

385 Grados

Atiende Capach desabasto de agua en el centro de Chiautempan

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment