385 Grados
Noticias

CEDH presenta iniciativas al Congreso; busca reformar ley contra bullying

Juan PLUMA/ La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó la presentación de las iniciativas que se remitirán al Congreso local, destaca la que está en contra del bullying, la cual busca reformar los artículos 23, 29, 30, 31, 32, 34, 35 y 36 de la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar en el Estado de Tlaxcala.

Francisco Mixcóatl, Presidente de la CEDH Tlaxcala, informó: “Damos a conocer la parte jurídica para proteger a las niñas, niños y adolescentes, dados los motivos de sucesos de violencia entre iguales.” Y recordó lo sucedido en 2013, cuando la CEDH dio a conocer un diagnóstico respecto al bullying en el Estado; aseveró que la Comisión buscará actualizarlo.

Anunció que nuevamente se llevará a cabo el proceso de certificación “Escuela libre de bullying”, en la que instituciones estarán capacitadas para prevenir el acoso escolar.

Además señaló que cuando se emitan  los resultados  sólo se darán a conocer a las escuelas acreedoras, para evitar exhibir a quienes no hayan aprobado. Sin embargo, subrayó, aquéllas que no logren certificarse, recibirán asesoría y capacitación para lograrlo.

Related posts

“Estamos bien encabronados” de tantos asaltos y saqueos a casas

Redacción 385

Síndicos exponen dudas a Comisión de Finanzas respecto a cuentas públicas

Redacción 385

Pide Zamora conciliar acuerdos en recta final de la administración

Redacción 385

8 comments

Leave a Comment