385 Grados
Noticias

Carmen García pone en alto a Tlaxcala en competencias de alto rendimiento

IMG_20160710_192759-800x600IMG_20160710_191120

*A sus 30 años,  la tlaxcalteca obtuvo el campeonato de la Copa Panamericana y el tercer lugar en MR Universo realizado en Orlando, Florida 2016  en la categoría Miss Bikini Profesional.

Maire PISICIL/ Su amor y pasión por el deporte le dieron a Carmen García López la oportunidad de poner en alto el estado de Tlaxcala en Copa elPanamericana y el tercer lugar en MR Universo realizado en Orlando, Florida 2016  en la categoría Miss Bikini Profesional y se prepara para la siguiente competencia que se realizará el próximo año en Brasil.
Por esa razón, está dedicada al ciento por ciento a su preparación física, para una vez más demostrar la grandeza de su tierra natal.
Licenciada en Artes Escénicas, hace dos años decidió  adentrarse al mundo del fitness de manera profesional, sometiéndose a dietas y entrenamientos rigurosos, que le ha costado en ocasiones separarse de su familia, pero “lo quise hacer ya no como hobby sino ir más allá de ir al gimnasio, entrar a competencias y representar a México de manera internacional, que ya lo he hecho”.
Relató que en competencias nacionales participó en Musclemania México 2016 en el que obtuvo el segundo lugar en la categoría Miss Bikini Profesional y tercero en Sport Model.
En MR Universo WFF 2016 USA,  realizado en Orlando, Florida en junio pasado, se enfrentó a competidores  fuertes provenientes de Grecia, Korea y  Australia, “que me hicieron pensar que no pasaría ni el primer filtro, pero al final metraje el tercer lugar, eso es uno de mis grandes fuertes logros, por eso ahora mi meta es prepararme para un nivel internacional”.
“Es padre, pero lamentablemente en otras partes del mundo, a México nos ven chiquito y en este tipo de deporte no tiene mucha difusión, no tiene apoyo y cuando nos vieron en competencias como MR Universo se sorprenden, no esperan que vayamos, Australia llevaba 40 competidores y nosotros éramos ocho, pero todos nos trajimos algo y esa es la idea, que se les quede que México está presente”, afirmó.
Destacó la importancia de que la gente apoye a deportistas tlaxcaltecas que a diario se esfuerzan por dar a conocer el nombre de Tlaxcala en diversas disciplinas  y “desafortunadamente nadie sabe que llevan años compitiendo y ganando”.
Carmen García participó con una demostración de su categoría  en la competencia de Fisicoculturismo organizada por la asociación NABBA.
Al respecto el secretario de la organización NABBA, David Ramírez Muñoz, explicó que este tipo de eventos pretende fomentar el deporte entre la juventud tlaxcalteca.
Participaron 70 atletas de diversas entidades de la república en 18 categorías. Los ganadores se hicieron acreedores a un trofeo  y una remuneración económica.

Related posts

Ofrece SESA servicios médicos a adultos mayores en 178 unidades

Redacción 385

Pide Zamora conciliar acuerdos en recta final de la administración

Redacción 385

Confirma TET validez de elección en Quilehtla; amonesta a PRD y a Lorena Cuéllar

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment