385 Grados
Noticias

Carece ISSSTE de médicos especialistas: López Loyo

*El Instituto mantiene abierta la convocatoria, pero desinteresa a los médicos, quienes prefieren brindar la consulta privada.

Maire PISCIL/ El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala carece de médicos internistas, intensivos y radiólogos, aceptó su titular Perla López Loyo.
En entrevista, la delegada federal explicó que la institución mantiene una convocatoria abierta para que los galenos interesados puedan ingresar, pero lamentó que la mayoría de los especialistas prefieren dar consultas particulares y emigrar a otras entidades del país.
Aunado a ello, recordó que los recortes al presupuesto federal anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gasto en el país, también han afectado al Instituto, en lo que se refiere al pago de salarios, sobre todo, de suplencia.

Explicó que es común que los médicos o personal pidan permisos por enfermedad o con el argumento de ir a cursos, o simplemente no avisan, lo que pone en serios problemas con los derechohabientes, quienes solicitan el servicio.
Pese a ello, indicó que rubros como abasto de medicamentos no se han visto afectados, pese a algunas quejas que han externado.

Related posts

Contradice Stankiewicz a Zárate; sí se contempla aprobación de matrimonios igualitarios

Redacción 385

Defenderá PRD en los tribunales federales triunfo en Contla

Redacción 385

Tiene Poder Judicial finanzas sanas: Cordero Martínez

Redacción 385

13 comments

Leave a Comment