385 Grados
Región Sur

Bloquean pobladores de Texoloc carretera federal Tlaxcala-Nativitas

*Se oponen a la construcción de la Casa de la Cultura en el barrio de Zabaleta y exigen al alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes la conclusión de los trabajos de la calle principal.

MAire PISCIL/ Inconformes por pretensión del alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes de construir la Casa de la Cultura en el barrio de Zabaleta y por los trabajos inconclusos de la calle principal, pobladores bloquearon la carretera federal Tlaxcala–Nativitas a la altura de la calle de Monterrey en el municipio de Texoloc.
Luego de fracasar en el intento de llegar a un acuerdo en una asamblea encabezada por Covarrubias Cervantes y realizada la mañana de este domingo ante cientos de personas; un grupo de vecinos determinó cerrar el acceso al municipio colocando piedras y una camioneta en la carretera principal, como medida de presión para autoridades estatales y municipales.
Ante la molestia de algunos de los vecinos, el alcalde se resguardó en una casa particular para evitar que fuera retenido.
Una de las inconformes, Leticia Ahuatzi Cervantes indicó que la semana pasada, “de manera arbitraria”, el alcalde pretendió los trabajos de la construcción de la Casa de la Cultura en las canchas de Zabaleta sin el consentimiento de los ciudadanos: “nos quiere quitar el espacio que es prioridad para la comunidad y es el único espacio que tenemos para hacer deporte”.
Sostuvo que los vecinos no se oponen al progreso del municipio ni a la construcción de este tipo de espacios, pero “que se hagan en otro espacio, dice que tiene 16 millones de pesos, entonces que compre un terreno y que lo haga en otro lugar”.
Justificó que las canchas ubicadas en el lugar la utilizan jóvenes para realizar diversas actividades deportivas, pero también para eventos religiosos y políticos.
Reprochó la tardanza en la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la carretera principal, los cuales –aseveró- llevan más de cuatro meses, y otras calles que se encuentran en pésimas condiciones, pues fueron habilitadas para desviar el flujo vehicular.
Expuso que hay prioridades que deben ser tomadas en cuenta como la rehabilitación de los sanitarios de la presidencia municipal, porque “tenemos un parque de cinco millones de pesos, pero si viene un extranjero a visitar nuestro monumento histórico, como lo es la Iglesia, y pide ir al baño no sirven, son un asco, una porquería”.
Asimismo, señaló que las obras anunciadas por Covarrubias Cervantes en beneficio del COBAT y la Secundaria Técnica en infraestructura deportiva son una “falacia, son mentiras”, así como la construcción de una cancha en el barrio de la Cueva y un kínder.
“Estamos hartos de su administración y si su madre va a tomar posesión, porque ganó la elección, vamos a ver primero cómo nos soluciona porque no la vamos a dejar que gobierne”, por ello pidieron la presencia del secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, para que “se firme un acta en donde se plasme que no se va a construir la Casa de la Cultura en las canchas de Zabaleta y se concluirán los trabajos de la carretera”.

La medida generó molestia entre los ciudadanos que quedaron varados por varios minutos, lo que obligó a los inconformes a reabrir la circulación de forma intermitente y dejar pasar a cuentagotas a los automóviles.
Policías municipales informaron a los conductores respecto a algunas vialidades alternas, mientras que los ciudadanos que tenían la necesidad de trasladarse a la ciudad de Tlaxcala o Nativitas se vieron obligados a caminar.

IMG-20160717-WA0002-800x600 IMG-20160717-WA0003-800x600 IMG-20160717-WA0004-800x600

Related posts

Se triplican operativos a zonas colindantes en Zacatelco

Redacción 385

Abarrotan feligreses santuario de San Miguel del Milagro

Redacción 385

Visitará Diputado Federal Fernando Rubio municipios de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment