385 Grados
Lo más leido

Blindará Segob fronteras para prevenir delitos

*El responsable de la política interna del estado, Ernesto Ordoñez, indicó que el caso ocurrido en Zacualpan es “aislado”, pero la dependencia redoblará esfuerzos para mantener la seguridad.

Maire PISCIL/ Tras los hechos ocurridos hace dos semanas en el municipio de Zacualpan, en el domicilio del presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, afirmó que se blindarán las fronteras con otras entidades del país para prevenir la comisión de delitos en el estado.
En entrevista, Ordoñez Carrera calificó el hecho como un asunto “aislado”, pero aun así aceptó “si nos impacta y nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
Pese a que evitó a dar detalles al respecto, precisó “vamos a blindar nuestras fronteras, porque nos están bajando de otros lados y también hay aquí algunos paisanos que ya se dedican a delinquir, y debemos redoblar esfuerzos, es una tarea que le corresponde a la Secretaría de Gobierno y estamos haciendo lo propio con las autoridades federales no sólo municipales”.
Además, anunció que será la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quien asuma la responsabilidad de resguardar los recursos provenientes de programas federales como Prospera y Adultos Mayores, luego de que hace unos días sujetos asaltaron a policías municipales que trasladaban los recursos en San Juan Huactzinco.
Aceptó que en los meses de mayo y junio dejaron dicha responsabilidad a las corporaciones municipales, ya que la prioridad era salvaguardar la seguridad en el proceso local, por lo que una vez que concluyó: “nuevamente nos coordinaremos con los municipales y tendremos que hacerles recomendaciones electas para que nos de la movilidad en los cuerpos como es costumbre”.
Incluso, comentó que en próximos días sostendrá reuniones con autoridades electas en los 60 municipios para dar algunas recomendaciones en materia de seguridad.
“Lo vamos hacer, estábamos esperando los recursos de impugnación; ya el TET determinó que los ocho que estaban impugnados se les reconoce su triunfo, estamos en posibilidades de convocar a los 60”, subrayó.
Recordar que el pasado 24 de junio cuatro sujetos que intentaron robar el domicilio del presidente del TET, Hugo Morales Alanís, pero fueron interceptados por pobladores, quienes los retuvieron y trasladaron a los separos de la presidencia municipal y en la trifulca fueron dañados dos vehículos, uno propiedad del alcalde, como medida de presión, pues la intención era linchar los.
Finalmente, tras horas de negociación, cientos de granaderos liberaron a los cuatro sujetos para trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  después  de todo obtuvieron su libertad.
Hace tres días, en San Juan Huactzinco,  sujetos armados interceptaron a policías  municipales en el momento en que transportaban varios miles de pesos, destinados al pago de un programa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El comandante Óscar Hernández y el oficial Armando Efraín Ramírez Castillo fueron asaltados, cuando regresaron a su municipio, sobre en la carretera federal y la Av. Benito Juárez, por cuatro sujetos; dos de ellos transportaban armas largas y los otros dos armas cortas, quienes pudieron darse a la fuga con el botín. 

Related posts

Comienza INE Tlaxcala actividades del 11° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020

385 Grados

Nuevas adhesiones: se suman a Anabell Ávalos las morenistas Rosa Eugenia Rodríguez y Alejandra Roldán

Piden revocación de mandato de alcalde y síndico de Contla de Juan Cuamatzi

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment