Salazar Santos/ Tras un año de travesías, el proyecto Solar Impulse ha alcanzado el objetivo de dar la vuelta al mundo, lo cual significa uno de los más grandes logros en la historia de la aviación, comparado inclusive con el mítico vuelo de los hermanos Wright, pues se trata del primer avión propulsado con energía solar que ha hecho semejante trayecto.
La aeronave Solar Impulse II despegó hace más de un año de Abu Dhabi para iniciar este hito que se dividió en muchas etapas.
La tripulación estuvo conformada por Piccard, de 58 años, y André Borschberg, de 63, dos científicos suizos que pilotearon alternadamente.
El avión está fabricado a base de fibra de carbono, un material que actualmente empieza a predominar en la industria aeronáutica mundial que permite mayor durabilidad de las aeronaves, además menores gastos de combustible.
El proyecto abre la puerta a una nueva generación de estructuras dentro de la industria debido principalmente a dos retos: el aumento del precio del petróleo y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, Solar Impulse abre la brecha para el desarrollo de prototipos más rápidos y con mayores capacidades de carga.
1 comment