385 Grados
Noticias

Autoridades electas del PRD presentarán declaración 3 de 3

*La dirigencia estatal también llamó a los alcaldes salientes a realizar un proceso de entrega-recepción tersa y transparente.

Maire PISCIL/ La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un llamado a sus autoridades electas para que antes tomar protesta como diputados locales cumplan con la declaración Tres de Tres.
El dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria sostuvo que solicitarán a los cinco diputados locales, nueve alcaldes, 50 regidores, 10 síndicos y 50 presidentes de comunidad realicen su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
Especificó que lo anterior tiene en objeto que quienes ostentarán un cargo de elección popular contribuyan a reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en el estado y el país, como lo establece el objetivo de la iniciativa impulsada por el IMCO.
De acuerdo con dicha iniciativa también se busca que políticos, legisladores, funcionarios estatales y federales transparenten sus ingresos, anteponiendo los intereses de México a los suyos.
Cambrón Soria detalló que de acuerdo con los resultados electorales del cinco de junio, el sol azteca tendrá cinco diputados locales, tres por mayoría relativa y dos por representación proporcional.
En el caso de alcaldes, indicó que el partido tuvo resultados favorables en 10 municipios, aunque aclaró que esperan la resolución en el caso de Contla, donde el Tribunal Electoral de Tlaxcala anuló la elección por utilizar elementos religiosos.
En el caso de síndicos y más de 50 regidores, e igual número de presidentes de comunidad, también deberán rendir dicha declaración.
Asimismo, el líder estatal del PRD pidió a las administraciones salientes realizar un proceso de entrega-recepción en un ambiente terso y transparente.

Related posts

ISSSTE sí cuenta con abasto de medicinas

Redacción 385

Inició Comisión de Finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015

Redacción 385

Viable aplicar auditoría a las finanzas del ITE: Zamora

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment