385 Grados
Reportero Ciudadano

Audita ASF 14 municipios y dependencias estatales

*Revisan la aplicación de recursos federales.

Maire PISCIL/ La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dirige 14 evaluaciones a la aplicación de recursos provenientes de progamas federales a seis municipios y ocho dependencias estatales.
En este tema, la encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, indicó que la institución colabora en cada una de las auditorias encaminadas a detectar la correcta aplicación de los recursos económicos.
Pese a que Maldonado Textle no dio a conocer los nombres de municipios y dependencias auditadas, detalló que éstas son elegidas de manera aleatoria por la ASF, mismas que «están ya en proceso».
Explicó que los recursos auditados en dependencias estatales son los que provienen del ramo 33, respecto al Fondo de Aportaciones y en el caso de los municipios se supervisa el Fondo de Infraestructura Social Municipal y el que tiene relación con la salud, mismas que podrían concluir en septiembre próximo.
Indicó que el OFS aplica 100 auditorias a poderes, municipios, dependencias, organismos autónomos y comisiones de agua potable, de cara al fin de administración.

468x60_american

Related posts

Inicia nuevo periodo de Blanca Águila al frente del SNTSA

Redacción 385

Zoológico del Altiplano, opción de recreación para vacacionar

Redacción 385

Continúa Sedesol con pago de Pensión para Adultos Mayores

Redacción 385

Leave a Comment