385 Grados
Región Sur

Asiste población de Yauhquemehcan a Jornada de Salud

*Pobladores aprovecharon los servicios y atención del programa “Jornadas por la Salud en Tu Comunidad”.

Este jueves 14 de julio, en las instalaciones de la Casa de Piedra de la cabecera municipal, el Gobierno del Estado, a través del Sector Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Felipe Morales Morales, implementó en este municipio la Jornada por la Salud, acercando a la ciudadanía servicios de promoción, prevención y curación, en materia de salud, atendiendo a cientos de personas en los diferentes módulos.
El regidor de Salud, Pedro Cortés Flores, aseguró que el gobierno municipal, ha mantenido el interés de acercar este tipo de servicios que benefician a la población, principalmente a los sectores vulnerables.
Señaló que en lo que va de la administración municipal, el programa “Jornadas de Salud en Tu Comunidad” ha visitado cinco ocasiones al municipio, en donde han acudido habitantes de las diversas poblaciones y barrios que integran la demarcación.
Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo del personal que participa en la jornada de salud: médicos, enfermeras, auxiliares, apoyo administrativo y logístico, quienes brindan a los ciudadanos atención de calidad y calidez humana.
Entre los servicios brindados destaca la atención médica general, oftalmología, odontología, medición y detección de diabetes mellitus e hipertensión, medición de peso y talla, detección de VIH, orientación sobre factores de riesgo para la salud en general, entre otros.

Related posts

Muestra exposición “Carnavalito 2020” más de 130 fotografías en Texoloc

385 Grados

Entrega Murias trabajos de remodelación de la plaza de Jesús Tepactepec, Nativitas

Redacción 385

Rechaza síndico de Huactzinco incurrir en nepotismo

Redacción 385

80 comments

Leave a Comment