385 Grados
Internacional

Asesora de Trump se disculpa por plagiar discurso de Michelle Obama

Salazar Santos/ Meredit McIver, asesora del equipo de campaña del candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, se disculpó a través de una carta este miércoles por la mañana, tras el escándalo del “plagio” del discurso de Michelle Obama en 2008, cuando su esposo, el actual presidente de la unión americana, Barack Obama, contendía a la presidencia por el Partido Demócrata.

El lunes pasado, Melania Trump, esposa de Donald Trump, pronunció un discurso ante la Convención Nacional Republicana, donde pretendía humanizar la imagen del candidato, sin embargo un pasaje del texto resultó muy similar respecto al de la señora Obama en 2008: «Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores como trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que se hace lo que se dice, que se mantiene lo que se promete; tratar a la gente con respeto».

En tanto, el texto pronunciado hace ocho años por la Primera Dama, resulta coincidente en una parte: “Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que se trabaja duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra es tu vínculo y se hace lo que dice que va a hacer, que se trata a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si usted no está de acuerdo con ellos «.

McIver mencionó que presentó su renuncia a Donald Trump, sin embargo, el magnate la rechazó.

En el escrito de la asesora, de manera textual, se refirió al suceso: «No revisé los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como a la señora Obama. No quise hacer daño».

La asesora también mencionó que admiraba algunos pasajes del discurso de la actual Primera Dama estadounidense y que los había escrito, más tarde fueron incorporados a la versión que se pronunció el lunes en la Convención Nacional Republicana.

Related posts

Al menos 20 heridos deja choque de trenes en Argentina

Redacción 385

Sacude fuerte estallido al barrio de Chelsea en Manhattan

Redacción 385

Ampliación sobre la bomba en festival musical en Alemania

Redacción 385

Leave a Comment