385 Grados
policia

Aseguran a una pareja por escandalizar con arma de fuego

*Paralelo al bloqueo carretero, en el centro de Texoloc, efectivos policiacos lograron asegurar a dos tipos que accionaron una pistola. 

Jorge ASTORGA / De forma paralela al conflicto en San Damián Texoloc el día de ayer, que derivó en el bloqueo de los accesos carreteros a la comuna, la policia municipal logró asegurar a dos personas que escandalizaban en la vía pública por realizar detonaciones con arma de fuego.

Al filo de las 18:00 horas, una persona que en compañía de su pareja intentaba cruzar la barricada de piedras en la carretera Tlaxcala-Texoloc (a la altura del acceso a la colonia Monterrey), a la par de quejarse de no poder avanzar, señaló y sugirió que se pusiera atención en el hecho que dos personas amarradas estaban siendo presentadas en la PGJE.

Lo cual fue ignorado por el grupo de manifestantes, que a esa hora sumaban unos cuarenta, quienes de forma airada consideraron que era una simple treta para que fuese liberada la vía de comunicación, lo que posteriormente se pudo confirmar cuando este reportero conversó con un uniformado que estaba a unos metros de la plazuela principal.

Mismo que señaló que Crisóforo Pérez Muñoz, su jefe policiaco, no estaba en funciones, ya que continuaba incapacitado por una fuerte lesión en uno de sus brazos, producto de un accidente automovilístico en el que se vio involucrado y que se registró hace unos meses a la altura del entronque con Tizatlán sobre la autopista Tlaxcala-Apizaco.

También dijo que momentos antes se había registrado una situación violenta, provocada por dos sujetos que después de descender de un auto compacto de la marca Nissan, tipo Tiida de color blanco y placas MMN-42-36 del Estado de México, sin razón aparente y bajo los influjos del alcohol sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y la accionaron repetidamente.

Lo que motivó la intervención de los uniformados, quienes los sometieron y aseguraron en un calle aledaña a la alcaldía.

Posterior al aseguramiento de los dos individuos y debido al conflicto que estaba presente en la carretera que conduce a la comuna, los uniformados optaron por trasladar a los detenidos para ser puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la unidad fue resguardada en espera del arribo del Ministerio Público.

Related posts

Fallece electricista en «Los Volcanes» de la capital tlaxcalteca

Redacción 385

Aseguran a dos sujetos tras persecución, ambos del estado de Tlaxcala

Redacción 385

Recupera CES siete vehículos con reporte de robo

385 Grados

2 comments

Leave a Comment