385 Grados
policia

Asegura CES a sujeto por posesión de droga

*Entre su ropa le localizaron cinco envoltorios de “Cristal”.

Derivado de las acciones implementadas por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron el aseguramiento de un sujeto por delitos contra la salud, ya que en su poder tenia droga denominada “Cristal”, esto en el municipio de Tzompatepec.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la calle Niños Héroes, como referencia cerca del entronque de la carretera Apizaco-Huamantla, en la localidad de Ahuashuatepec.

Momento en el que se percataron de la presencia de un masculino, quien se encontraba agrediendo verbalmente a los transeúntes.

Por lo anterior, los oficiales abordaron al individuo y le solicitaron autorización para una inspección física de seguridad, petición a la que accedió de manera voluntaria.

Durante la revisión preventiva, el sospechoso extrajo de la bolsa delantera de su pantalón cinco envoltorios de plástico de color rosa, cuyo interior contenía una sustancia en estado sólido y granulado, con las características propias de la droga conocida como “Cristal”.

Por lo anterior, David “N” de 21 años de edad fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó su dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica de primer grado.

Cabe resaltar que en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos y garantías individuales.

Finalmente, los envoltorios de droga y el masculino fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES coordina diferentes operativos y filtros de revisión, con el objetivo de inhibir los actos delictivos en la entidad.  

Related posts

Cumplimentan orden de aprehensión por posesión simple de marihuana

Imparte PGR plática a estudiantes sobre el uso de la red social

Redacción 385

Cumplimentan orden de aprehensión por portación de arma sin licencia

Gabriela Martínez

5 comments

Leave a Comment