385 Grados
policia

Asegura CES a sujeto con arma de fuego

*Portaba una pistola calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales patrullaban sobre la carreterañ local de la comunidad Benito Juárez cerca del entronque que conduce a la localidad de Carrillo Puerto, momento en el que observaron a un masculino que conducía una motoneta marca Dínamo, modelo 2010, color azul con gris y sin placas de circulación, mismo que carecía de equipo de protección.

Debido a lo anterior, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor para verificar el motivo de su conducción sin seguridad, y por no portar placas de circulación.

Posteriormente, fue abordado por los uniformados y al mismo tiempo actuó de forma sospechosa, ya que portaba una maleta entre sus piernas.

Con la autorización correspondiente, la persona, quien se identificó como José “N” de 36 años y originario del municipio de Terrenate, accedió a una inspección física a su unidad y a sus pertenencias.

Durante la revisión preventiva, el sospechoso abrió su bolso, cuyo interior contenía un arma de fuego tipo pistola, calibre .22, con cachas blancas, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Inmediatamente, los oficiales le solicitaron el permiso correspondiente, pero manifestó no contar con el documento que acreditara la posesión del arma.

Al estar en un delito en flagrancia, le informaron el motivo de su detención, de igual forma le dieron lectura a sus derechos y garantías individuales.

Con las estrictas medidas de seguridad, José “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, área Huamantla, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica de primer grado.

Finalmente, el arma de fuego, la moto y el sujeto fueron puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

Con este logro, la CES mantiene diferentes operativos en la entidad, con el objetivo de detectar armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales.

Related posts

Asegura CES a 4 sujetos en posesión de arma de fuego

Redacción 385

Implementa PGJE operativo especial por Semana Santa

Redacción 385

Prisión preventiva contra persona por delitos contra la salud y posesión ilegal de cartuchos

385 Grados

Leave a Comment