385 Grados
policia

Asegura CES a dos sujetos por robo de un camión

*En cuestión de minutos fue localizada en Atlahapa junto con los sospechosos.

Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue posible asegurar a dos personas como los responsables del robo de un camión, en el municipio de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales fueron alertados, a través del servicio de emergencias 066, sobre la desaparición de un camión marca Kenworth, tipo volteo, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación XB 38949 del estado de Tlaxcala y con una lona de color amarilla con la leyenda “Precaución”, que fue robado sobre la carretera Zacatelco-Tlaxcala, como referencia en las casetas de cobro.

Ante el reporte, los oficiales implementaron un operativo  en diferentes puntos del estado para la localización de la unidad, que en cuestión de minutos fue ubicada estacionada cerca de un centro comercial en construcción en la localidad de San Sebastián Atlahapa.

Más tarde, el vehículo fue inspeccionado y sus datos consultados en el Sistema Plataforma México, donde se comprobó el reporte de robo.

En el lugar se encontraba un guardia de seguridad quien informó sobre la presencia de dos hombres con conducta sospechosa, quienes descendieron de la pesada unidad y corrieron a una carpa de un puesto de comida.

Con la información proporcionada, los oficiales se dirigieron al lugar indicado, donde observaron a dos sujetos quienes se identificaron como Francisco “N” y Reyes “N”, de 31 y 37 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el vecino estado de Puebla.

Más tarde, el afectado llegó al lugar y los señaló como los responsables del ilícito que cometieron con lujo de violencia.

Mediante el señalamiento directo, los sospechosos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física, cada uno con resultado de intoxicación etílica de primer grado.

De igual forma, Francisco “N” y Reyes “N” arrojaron en el Sistema Plataforma México antecedentes penales por robo.

Finalmente, el vehículo y los asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para que enfrenten el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de preservar la paz

Related posts

Inicia PGR investigaciones por posesión ilícita de hidrocarburo y cohecho

Redacción 385

Pierden la vida dos jóvenes en accidente vehicular al circular por Libramiento

Redacción 385

Descarta PGJE inconsistencias en investigación contra pareja por privación ilegal de la libertad de conductor de transporte privado

385 Grados

Leave a Comment