385 Grados
Noticias

Anuncia SECTUR programas “Viajemos Todos por México” y Mejora tu hotel”

*Empresarios podrán solicitar créditos hasta por 60 millones de pesos para la construcción, ampliación, remodelación o infraestructura para mejorar el servicio de su hotel.

Maire PISCIL/ El secretario de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid, anunció en Tlaxcala la puesta en marcha de los programas “Viajemos todos por México” y Mejora tu hotel”, con la finalidad de incrementar el número de visitantes no sólo extranjeros sino también de los propios mexicanos para que conozcan los destinos que ofrece el país.
Acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el director de intermediarios del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Arturo Sojo Quiroz, explicó que el programa “Mejora tu hotel” consiste en dar impulso a pequeños y medianos hoteles,  a través de créditos de hasta 60 millones de pesos o dólares –de acuerdo a su forma de inversión- para la construcción, ampliación, remodelación o equipamiento de infraestructura, para brindar un mejor servicio a los turistas.
Indicó que participan once instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, BBV Bancomer, Banamex, Banorte HSBC, Banbajio, Afirme, Banregio, Banca Mifel, banco Multiva y ABC Capital Banco, quienes darán plazos de pago acorde a las necesidades de los interesados y en caso de que la inversión que necesitan sea mayor a los 60 millones de pesos podrán realizar su solicitud directamente en Bancomext.
En el caso del programa “Viajemos todos por México” buscan fomentar el turismo interno, con la finalidad de que más mexicanos conozcan los atractivos que hay en el país y para ello, también podrán acceder a créditos a través del Infonacot y banca comercial y paquetes de instituciones bancarias para pagar a través de nómina.
A ello, se suman aerolíneas y hoteles que en temporada baja disminuirán hasta en un 40%  sus tarifas para fomentar la vista de más mexicanos.
En presencia de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico destacó las riquezas que ofrece Tlaxcala entre ellas su arqueología, cultura religiosa y su belleza natural entre ellas, las luciérnagas que se pueden observar en el municipio de nanacailpa durante julio  agosto, además de su gastronomía.
Se pronunció por dar un mayor impulso al turismo de negocios y aprovechar la ubicación geográfica de la entidad y la construcción de la planta Audi en los límites de Tlaxcala y Puebla, lo que puede dar un mayor impulso a la economía.
En este tema, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, destacó que en los cinco años y medio de su gobierno se invirtió de manera tripartita 360 millones de pesos para dar impulso al turismo.
Destacó que Tlaxcala tuvo un crecimiento del 65 por ciento en materia turística  y se generó una derrama por 420 millones de pesos.
Aprovechó para anunciar la puesta en marcha de la primera y segunda etapa de mejoramiento de imagen urbana en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquita, compromisos adquiridos por su administración.

Related posts

Se manifiestan habitantes de Muñoz de Domingo Arenas

Redacción 385

Confirma TET validación de elecciones en Nanacamilpa y Yauhquemehcan

Redacción 385

Carece ISSSTE de médicos especialistas: López Loyo

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment