385 Grados
Internacional

Anuncia Obama que prolongará presencia de ejército en Afganistán

Redacción/El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reveló que prolongará la presencia militar de ese país en Afganistán hasta después de qye3 deje su cargo en 2017.

 BBB Mundo manejó su declaración en donde dijo en conferencia de prensa que aunque las tropas estadounidenses dejaron su «rol de combate» en 2014, «las fuerzas afganas no son todavía tan fuertes como deberían».
Por ello, bajo el nuevo plan, Estados Unidos mantendrá los 9.800 soldados que hay actualmente en el país «la mayor parte del próximo año» 2016 y continuarán un contingente de 5.500 en las bases de Bagram, en el este de Jalalabad y el sur de Kandahar. «No permitiré que Afganistán sea un escondite para terroristas para atacar a nuestro país otra vez», dijo Obama en la Casa Blanca.

Obama, acompañado del vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Ashton Carter, enfatizó que «la misión no cambiará».

La misión de los soldados estadounidenses continuará siendo el entrenamiento de las tropas afganas y operaciones antiterroristas.

La misión en Afganistán es «vital para los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos«, agregó.

Su intención original era reducir paulatinamente los 9.800 militares desplegados en el país actualmente y dejar un pequeño reducto en la embajada estadounidense en Kabul, antes de dejar su cargo, en enero de 2017.

 

Related posts

Rusia inicia operaciones militares desde Irán

Redacción 385

Nadadores olímpicos de EUA admitieron no sufrir asalto

Redacción 385

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Redacción 385

Leave a Comment