385 Grados
Reportero Ciudadano

Ante apatia impulsan hashtag #SalvemoslaVida #SalvemoslaLagunadeAcuitlapilco

Reportero Ciudadano/Vecinos piden salvar la laguna de Acuitlapilco, pues ante la indiferencia de las autoridades estatales, federales y municipales ésta va a una muerte segura.

«Ni al alcalde de la capital Adolfo Escobar Jardínez; ni al gobernador Mariano González Zarur; y el propio presidente Enrique Peña Nieto les interesa», son los lamentos de ciudadanos que la ven morir todos los días.

A su lecho llega todos los días basura, y aguas negras que la tienen en agonía ante la pasividad de las autoridades, por ello en redes sociales ha nacido el hashtag #SalvemoslaVida #SalvemoslaLagunadeAcuitlapilco.

«Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, aunque sabemos que no es suficiente, pero muchos no. En mi ultima visita esto me encontré. Me genera una gran preocupación por todas las especies que están en riesgo. Las autoridades al parecer no quieren asumir su responsabilidad. Urge una estrategia para salvar a la laguna y este ecosistema, los ciudadanos podemos empujar. Hagamos algo, hagámoslo ya», son las palabras de preocupación de uno de los principales defensores como el ciudadano Juan Rafael Rodríguez Razgado, quien a traves de su cuenta personal del facebook promueve acciones del cuidado de este pulmón en el corazón de Tlaxcala.

Los comentarios son diversos: 
«Es una lastima, es una laguna natural con mucho potencial de manejo y restauración. Podría ser un polo de atracción turística, de recreación y educación ambiental para la sociedad. 

Los humedales son ecosistemas muy importantes, ojala se pueda hacer algo! Los humedales de Tlaxcala estan en decadencia!!!

Así es de brutal y destructiva, es  la dizque » inteligencia humana » y desgraciadamente no tardará mucho en que la misma naturaleza nos cobre , una gran factura por estas estúpidas acciones.  Y finalmente les pregunto a dónde creen ustedes que van a ir a parar los drenajes con los desechos humanos e industriales de esa la GRAN PLAZA COMERCIAL que se esta construyendo precisamente en Atlahapa.
«Uno de los muchos canales de drenaje y aguas negras que desembocan en la laguna ……. me pregunto , acaso los vecinos autoridades locales y la Presidencia de la Ciudad de Tlaxcala no se habrán dado cuenta , de esto … ?

Seria muy bueno , avisarles.

Fotos tomadas del facebook de Juan Rafael Rodríguez Razgado.

tres

 dos

Related posts

Reciben periodistas de Tlaxcala curso de primeros auxilios

Redacción 385

Denuncian en Tetla mal servicio de ambulancia

Redacción 385

Suman cuatro muertes por influenza en Tlaxcala

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment