385 Grados
Nacional

Amparo por caso Oceanografía se resolverá el 10 de agosto

Salazar Santos/ Este 10 de agosto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará a sus homólogos un proyecto de sentencia relacionado con el amparo directo en revisión que promovió el despacho de abogados Linares Pérez y Asociados, el cual pretendió llevar a concurso mercantil a la empresa Oceanografía por los ejercicios 2004 a 2008.
El 2 de julio de 2008, el juzgado quinto de distrito en materia civil con residencia en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda del despacho y ordenó emplazar a Oceanografía, asimismo se notificó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, a fin de que designara un visitador a la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, el juez falló contra el despacho, mismo que impugnó la decisión.
Hasta el 25 de abril de 2014 el órgano jurisdiccional resolvió que el despacho no demostró que la situación financiera de Oceanografía haya desembocado en incumplimiento generalizado de sus obligaciones con los acreedores.
El asunto fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito que consta en el expediente 180/2015, el cual fue remitido posteriormente a la Corte.
La firma de abogados aduce que la sentencia reclamada viola el derecho fundamental de acceso a la justicia porque se determinó que existe imposibilidad jurídica para declarar en concurso mercantil a Oceanografía, pues existe una declaratoria previa en ese sentido que data de marzo de 2014.

Related posts

En Cuautitlán Izcalli desbordaron tres ríos; hay un muerto

Redacción 385

Don Neto terminará su condena en prisión domiciliaria

Redacción 385

Peña Nieto se deslinda de Duarte y Borge

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment