385 Grados
Reportero Ciudadano

Alerta Diócesis de Tlaxcala sobre falsos sacerdotes

  • Pide a los católicos no dejarse engañar.

Maire PISCIL/La Diócesis de Tlaxcala alertó a los católicos a no dejarse engañar por falsos sacerdotes, luego de que un supuesto presbítero realizó ordenaciones y otorgó los sacramentos de la comunión y confirmación, por lo que advirtió que presentará las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

Por lo anterior, afirmó  no son válidos ni los sacramentos ni las ordenaciones, y los beneficiarios tendrán que repetirlos de acuerdo a las reglas de la religión católica.

Y es que Edwin Leonardo Avendaño Guevara de origen colombiano y quien presuntamente usurpa funciones de obispo, engañó y lucró con feligreses del municipio de Cuapiaxtla, mismo que fue respaldado por un sacerdote excomulgado por pederastia.

Ante ello, la Diócesis que aún representa Francisco Moreno Barrón, prevé una denuncia ante la PGR, en contra de él, de los sacerdotes recién ordenados y del presbítero pederasta, porque -sostuvo-  ninguno de ellos está reconocido por El Vaticano y la Iglesia Católica; y al otorgar sacramentos cometen el delito de fraude.

Respaldado por un sacerdote excomulgado de la iglesia católica, José Rojas Valdez, por pederastia, el colombiano, Edwin Leonardo Avendaño Guevara, quien usurpa las funciones de obispo, aparentemente lucró con católicos, porque otorgó los sacramentos de primera comunión y confirmación a decenas de niños de Tequexquitla el pasado 22 y 23 de julio.

Incluso existe un documento en el que el Obispo de Ocaña, Colombia, Gabriel Ángel Villa Vahos informa que Avendaño Guevara no obtuvo la ordenación sacerdotal ni es presbítero, por lo que no es reconocido por el Vaticano.

Por su parte a través de la página de Facebook del Seminario Mayor alertó sobre esta situación.

Algunos vecinos del municipio relataron que el sacerdote excomulgado realiza misas clandestinas  y respaldó a este supuesto, incluso alertaron que su intención es crear un grupo antagónico a la Diócesis de Tlaxcala, luego de su excomunión en 2010.

Este caso fue ventilado por el diario Reforma con su corresponsal en Tlaxcala, Ana Laura Vázquez.

Este medio buscó la versión de Edwin Leonardo Avendaño Guevara, pero no ha sido posible acceder a su postura.

 

 

Related posts

Implementar políticas para erradicar la trata: Fromow

Redacción 385

Continúa SEDESOL con pago de pensión para adultos mayores

Redacción 385

Inaugura Sefoa Foro Regional de Maíz zona Centro Sur

Redacción 385

Leave a Comment