385 Grados
Noticias

Alerta a pobladores «fuente de combustible» en límites de Puebla-Tlaxcala

*Intensa fuga de hidrocarburo provoca la movilización de cuerpos de socorro y de la policía, ya fue controlada por Pemex. 

Jorge  ASTORGA / La gran fuga de combustible en un ducto de PEMEX que ya fue controlada, la madrugada de este lunes, despertó y causó alarma entre los habitantes del fraccionamiento «Misiones de San Francisco» y la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Y es que alrededor de la una de la mañana de este lunes, los servicios de emergencias recibieron reportes de que vecinos del lugar señalado reportarán un fuerte olor a combustible, provocando la movilización de las corporaciones de auxilio y seguridad.

Quienes se hicieron presentes sobre la autopista Puebla-Tlaxcala a la altura de la calle Emiliano Zapata, punto en el que se detectó la enorme fuga que se observaba a distancia y cuyo chorro de combustible alcanzaba los 20 metros de altura.

Tras la primera inspección por parte de los especialistas, se pudo determinar que la fuga de carburante se debió a la supuesta ruptura de un ducto conductor.

Esto al tiempo de que efectivos del cuerpo de Bomberos de Puebla iniciaron con las labores para controlar la fuga y dieron aviso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que cerraran la válvula de paso que controla el suministro de hidrocarburo.

Señalar que la contingencia también fue atendida por policías municipales, quienes resguardaron la zona y personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal realizaron lo concerniente a los protocolos de evacuación.

Al tiempo, por el intenso olor, varios vecinos de los fraccionamientos y colonias aledañas, decidieron de forma ordenada salir de sus domicilios por temor a una intoxicación o una explosión.

Momentos de crisis se vieron en algunas partes, donde las autoridades proporcionaban datos a los vecinos y la recomendación de abandonar ordenadamente sus viviendas.

Finalmente, después del trabajo de los técnicos de seguridad física de la paraestatal se decretó el alza de la contingencia que despertó y alertó a los pobladores de Coronango, quienes regresaron a sus domicilios.

fuga_puebla_tomaclandestina_460x290-800x600

Related posts

Diputados iniciaron audiencias con ayuntamientos por fiscalización

Redacción 385

Continúa denuncia contra consejero electoral por extorsión: Portillo

Redacción 385

“Estamos bien encabronados” de tantos asaltos y saqueos a casas

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment