385 Grados
Región Sur

Alcalde de Texoloc no dejará perder proyecto de complejo cultural de 16 MDP

Busca ayuntamiento de Texoloc nueva sede.

Maire PISCIL/El alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, anunció que su administración ya analiza donde será la nueva sede para la construcción de la Casa de la Cultura, luego de que un grupo de vecinos se opuso a que se realizara en las canchas de Zabaleta.

En entrevista, después de que fueron liberadas las instalaciones de la alcaldía, Covarrubias Cervantes sostuvo que no se dejará perder el proyecto de 16 millones de pesos que no sólo traerá beneficios para los habitantes de Texoloc, sino para la región.

Lamentó la actitud asumida por algunos vecinos que generó que por casi tres semanas estuvieran cerradas las instalaciones de la presidencia municipal, como medida de presión en su contra, pues afirmó que no solo buscaban el cambio de sede, sino que se perdieran los recursos federales.

Por ello, indicó que de manera inmediata se inició un análisis para determinar las propiedades del municipio y cuál de ellas,  es la apropiada para el proyecto.

“No tenemos recursos para comprar terrenos, ni vemos la voluntad de los ciudadanos para poder cooperar, lo que estamos haciendo es buscar algunas propiedades del municipio, estamos revisando que en la zona de la Loma pudiera realizarse, pero lo estamos analizando”, enfatizó.

Indicó que será esta semana cuando se defina el nuevo lugar e inicie una campaña intensa de difusión para que los ciudadanos del municipio sepan de los alcances del proyecto, para iniciar de inmediato los trabajos de construcción.

“No se dejará perder, mucho menos por estas personas, porque no era todo el municipio es un beneficio para muchas familias”, insistió.

Además, comentó que como parte de los acuerdos con los inconformes se rehabilitará la cancha del “cenicero”, donde el proyecto original proyectaba su construcción.

También indicó que una vez liberada la presidencia municipal se restablecieron los servicios entre ellos, el de recolección de basura.

 

Related posts

Finaliza Zacatelco mesas de trabajo con Construcción de Agenda Ciudadana

Redacción 385

Inicia ampliación de drenaje sanitario en Xicohtzinco

Redacción 385

Realizan en San Pablo del Monte tercera jornada de cirugía de mano

385 Grados

1 comment

Leave a Comment