385 Grados
Internacional

Afroamericano es abatido por policías en Louisiana (VIDEO)

Juan PLUMA/ Un vídeo en redes sociales ha despertado la indignación de los ciudadanos estadounidenses, especialmente de los afroamericanos, luego de que en él se apreciara el asesinato de Alton Sterling, afroamericano de 37 años a manos de policías.

En el vídeo se observa a dos agentes de la policía luchando contra Alton Sterling, quien se encuentra en el suelo, luego de haber sido derribado por ellos.

Tras el forcejeo fue abatido a un distancia muy corta. Sterling murió en el lugar, frente a la tienda “Triple S Food Mart”, donde trabajaba vendiendo CD y DVD.

Trascendio que los agentes de policía arribaron al lugar y se enfrentaron a Sterling luego de que recibieran un reporte que señalaba que él había amenazado con un arma a algunas personas.

Sin embargo, Abdullah Muflahi, propietario de la tienda, aseguró que Ailton Sterling no sostenía ningún arma durante el forcejeo, pero que sí vio a uno de los policías tomar algo de su bolsillo.

Muflahi también dijo que el policía detonó el arma entre cuatro y seis ocasiones contra el occiso. Ante ello,  el Departamento de Policia indicó que los agentes que participaron responden a los nombres de Blane Salamoni y Howie Lake II; además el jefe del Departamento, Baton Rouge, expresó que el hecho fue “una horrible tragedia”.

Pronunciamientos

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, pidió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se dé inicio una investigación para esclarecer la muerte de Sterling, y aseguró: “Tengo plena confianza de que este asunto será investigado a fondo, imparcial y profesionalmente”.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Oficina Federal de investigaciones (FBI) y la Oficina del Procurador Federal para el Distrito Medio de Louisiana ya están trabajando en la investigación.

Related posts

Se aproxima última etapa de juicio político para Rousseff

Redacción 385

Jefes de Estado de Francia, Alemania e Italia reunidos por el BREXIT

Redacción 385

Trump renueva su equipo de campaña

Redacción 385

Leave a Comment