385 Grados
Congreso

Acusa Acametitla a Zamora de decisiones unilaterales en audiencias

*Además consideró que el OFS dio trato especial a algunos entes fiscalizables.

Maire PISCIL/ El perredista Salvador Méndez Acametitla acusó al diputado Roberto Zamora Gracia de tomar decisiones unilaterales en el interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para definir las comparecencias con los 60 ayuntamientos, además de que no convocó a la totalidad de sus integrantes para que asistiera a las reuniones programadas desde el miércoles de la semana pasada en las instalaciones del Órgano de Fiscalización para solventar las observaciones a su cuenta pública 2015.

Pese a que este martes asistió a las audiencias de los últimos 12 ayuntamientos, insistió en que «no he sido invitado, no hay una invitación formal. Si ha sido de esa manera, respecto su forma de trabajar y ha habido algunas reuniones que no me ha invitado».
Aprovechó para criticar que las audiencias sean apuerta cerrada con el pretexto de que es a solicitud de los alcaldes, pues presumió que cuando él estuvo al frente de la  representación legislativa fueron abiertas las comparecencias.

“Creo que siempre las hemos hecho públicas y en el tiempo que estuve fueron públicas, ahora desconozco porque la determinación de que sean cerradas a mi consideración deberían ser publicas porque no tienen por qué ocultarse nada”.
Se pronunció  además se pronunció porque no solo los 60 presidentes municipales expliquen en que destinaron los recursos que llegaron a sus respectivas comunas, sino también la totalidad de los entes fiscalizables.

Luego de permanecer en algunas de las audiencias dijo que detectó que el OFS no ha sido parejo con la aplicación de criterios para la fiscalización de los recursos, pues ha dado un trato especial a algunos.
En tanto, que se espera que este miércoles acudan a las instalaciones del OFS titulares de los cinco órganos autónomos para que solventen las observaciones realizadas a su cuenta 2015.
En cuanto a las dependencias dependientes al Ejecutivo, la Comisión de Finanzas espera la notificación de cuantas de ellas requieren reunirse con la comisión responsable

Related posts

Buscan diputados obligar a autoridades municipales a reintegrar recursos

385 Grados

Disertan conferencia «Los retos de la nueva historiografía en la cuarta transformación de México»

385 Grados

Rinde Congreso homenaje póstumo al periodista Juan Ramón Nava

385 Grados

2 comments

Leave a Comment