385 Grados
Nacional

Accidente de autobuses en Quintana Roo deja seis muertos

Salazar Santos/ En el tramo carretero Holcá-Kantunil, a las dos de la mañana del lunes, dos autobuses de pasajeros chocaron, dejando un saldo de seis muertos y doce heridos. El accidente involucra a un autobús de línea regular de la empresa ADO GL número económico 8059, matrícula 529HY6 del Servicio Público Federal y otro de turismo placas federales 4ZCA63.
El suceso ocurrió cuando el autobús turístico se encontraba estacionado sobre la carretera en el sentido a Mérida debido a una ponchadura de llanta. El lugar no estaba abanderado y (según el peritaje) cuando el autobús ADO tuvo a la vista que el otro yacía inmóvil no tuvo tiempo de frenar y se impactó en la parte trasera.
Los fallecidos son los siguientes: Joselyn Chay Caamal, de 26 años, Raymundo Ernesto Mena Narváez, de 54, Asunción Ávila, de la misma edad, Andrés Pardenilla Canché, de 45 años. Hay dos personas más que viajaban en los asientos 3 y 4 a bordo de la unidad ADO que permanecen sin identificar.
Los heridos son los siguientes: las hermanas Yésica, de 19 años, Dana Paola, de 11 años, y Camila Chay Piña, de cuatro años, así como a su madre Fátima Piña Vázquez, de 41 años, fueron ingresadas en el Hospital Regional Número uno del IMSS (T-1), en Mérida. Al mismo nosocomio, fue llevado Andrés Orlando Cardeña, 45 años y Henri Cristopher Dzul Castillo, de 29 años.
En lugar de los hechos se aplicaron los primeros auxilios a Ángel David Torres Bautista, de 21 años; Morelia Cruz Figuero, de la misma edad; a Iván Aparicio Martínez, de 27, y a Oliver Mena Ávila, de 29.
Dos de los lesionados no proporcionaron nombres por su mal estado de salud;
Joselyn Chay Caamal, de 26 años, fue trasladada a la clínica Mérida con traumatismo craneoencefálico y edema subdural, lesiones que le causaron la muerte.
Es importante mencionar que el chofer de ADO huyó tras el incidente, pero fue encontrado un gafete de la empresa a nombre de Juan Carlos Morán.

Related posts

“La gente gritaba ‘línchala, mátala’…”

Redacción 385

Bajará temporalmente el precio del gas LP

Redacción 385

“Espejismo” la operación de las Universidades Benito Juárez: Minerva Hernández

Leave a Comment