385 Grados
Nacional

70% de la población considera a su ciudad insegura

Juan PLUMA/ Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 70% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad resulta inseguro.
Las ciudades que fueron señaladas como las más inseguras fueron: Villahermosa (95%), Coatzacoalcos (94%), Acapulco de Juárez (93.5%), la región Oriente de la CDMX (91.2), Chilpancingo (88.6) y Toluca (82.2). 

El año pasado Villahermosa, Coatzacoalcos y Toluca no se encontraban en la lista, no así el resto, que se mantiene con la misma percepción de su ciudad. Además, el porcentaje de sensación de inseguridad aumentó con referencia al año anterior. 

La encuesta también señala los sitios en los que la ciudadanía se encuentra más insegura, el primer sitio son los cajeros automáticos con el 78.6%, seguido del transporte público con el 71.3%, el 66% se siente inseguro en los bancos y el 62% suele sentirse inseguro en las calles.
Finalmente las ciudades que fueron consideradas con menor índice de inseguridad son Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango.

Related posts

Se reúne Peña Nieto con consejeros del INE

Redacción 385

Todo listo para festival metalero en la Ciudad de México

Redacción 385

Mexicanos, deben acostumbrarse a “gasolinazos”, los precios aún pueden subir: Joaquín Coldwell

Redacción 385

Leave a Comment