385 Grados
Reportajes Especiales

7 de cada 10 tlaxcaltecas consideran poco o nada efectiva a la policía municipal

Juan PLUMA/ La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografia e (INEGI) señala que las y los tlaxcaltecas consideran más efectiva la labor de la Policía Estatal, la Gendarmería, inclusive sobre la Policía Federal por encima de la Policía Preventiva Municipal.
Según datos de la citada encuesta, poco más del 50% de los ciudadanos consideran a la Policía Estatal de Tlaxcala en el rango de “Muy o algo efectiva”, en ese mismo tenor el 62.1% de los tlaxcaltecas consideran a la Gendarmería nacional como efectiva y con mayor porcentaje a la policía Policía Federal con el 64.9% de reconocimiento de los tlaxcaltecas a su labor como segura.
Al final de la lista, se encuentra la Policía Preventiva Municipal que sólo obtuvo 28.5% en ese rubro y que fue considerada por más del 70% como poco o nada efectiva. Por lo que fácilmente notamos que 7 de cada 10 tlaxcaltecas consideran como poco o nada efectiva a la Policía Preventiva Municipal.

Cabe destacar que esta ésta resulta ser una constante a nivel nacional, puesto que del 100% de las ciudades encuestadas al menos el 75% de ellas considera a sus Policías Municipales como poco o nada efectivas.

Related posts

Solo en el 10% de los Ayuntamientos de Tlaxcala gobiernan mujeres

Redacción 385

Firman convenio 20 municipios y COFEMER para simplificar trámites

Redacción 385

Foco rojo para Tlaxcala muerte de mujeres; homicidio en Ixtacuixtla prende alerta admite ex diputada

Redacción 385

Leave a Comment