385 Grados
educacion

Se actualiza la información del acervo bibliográfico del COBAT

*El Colegio de Bachilleres en el Estado de Tlaxcala establece con sus 24 planteles ascender al Nivel III dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

*El COBAT ocupa primer lugar a nivel nacional por tener incorporados sus 24 Planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Con el propósito de actualizar la información del acervo bibliográfico del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y pasar del nivel 4 al 3 en el Sistema Nacional de Bachillerato, se reunieron 39 bibliotecarios a fin de homogeneizar la información y establecer acuerdos que permitan a los estudiantes acceder al servicio de consulta a través de datos específicos.

En una mesa de trabajo encabezada por el Director Académico de este Subsistema, José Víctor Serrano Pérez, en compañía de la Dirección General, Coordinadores Sectoriales, Subdirección Académica, el Departamento de Bibliotecas y Laboratorios; expresó a los asistentes que fueron atendidos por zonas sectoriales, la importancia de actualizar la información sobre inventarios y tejuelos, asimismo redoblar esfuerzos para atender los programas que se realizan en las bibliotecas.

Durante la reunión, se dieron a conocer los lineamientos para avanzar en la actualización del acervo bibliográfico y cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Bachillerato.

En este sentido, el Director Académico de este Subsistema, José Víctor Serrano Pérez solicitó su compromiso a los bibliotecarios, resaltando que el órgano encargado de evaluar el trabajo en bibliotecas es el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

“Se requiere una transformación total y de fondo de todo nuestro trabajo, ya que la biblioteca es muy importante y esencial para la formación de los jóvenes, agradezco el trabajo que realizan en beneficio de los alumnos y también por contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza”, acotó.

Por su parte, la Subdirectora Académica, María de la Luz Patricia Ramos Cortés, exhortó a los bibliotecarios a fomentar también el hábito de la lectura entre los estudiantes, realizando actividades como clubes de lectura, difusión de servicios bibliotecarios, promover el mes del libro, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Ingresa académico del Coltlax al Sistema Nacional de Investigadores

Redacción 385

Se presenta en la UAT exposición pictórica “Triada”

Redacción 385

Este lunes abre SEPE registro para beca «Tu prepa terminada»

Redacción 385

Leave a Comment