385 Grados
policia

Rescata CES a falsos gestores de SAGARPA en Contla

*Se hacían pasar por funcionarios de la SAGARPA para defraudar a la gente.

Jorge ASTORGA/ Un grupo de personas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que dijo haber sido defraudado por supuestos gestores de la SAGARPA, señaló a un par de sujetos a quienes retuvieron con la intención de darles un escarmiento.

Estos hombres, desde hace algún tiempo, se hacían pasar por funcionarios de la dependencia federal, promovían la entrega de paquetes de animales y ponían como condición que se les entregara dinero como anticipo para agilizar el trámite y su inclusión en un programa ficticio.

Se supo que los hoy afectados no tuvieron una respuesta favorable a su trámite, por tanto, hicieron una consulta a la Delegación de la SAGARPA en Tlaxcala, la que negó cualquier relación y responsabilidad con las operaciones que realizaban los supuestos gestores.

Los defraudadores fueron denunciados y los lograron ubicar alrededor de las 17:00 horas sobre la calle 5 de Abril en Contla, les exigieron que cumplieran con lo prometido, pero al no haber respuesta positiva los retuvieron con intención de castigarlos.

Situación que fue evitada por la policía municipal y luego por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los que evitaron un conflicto mayor y rescataron a Emmanuel  -G- de 21 años de edad, quien dijo ser originario de Santa María Tocatlán. Él operaba acompañado de Lució -G- de la Colonia Venustiano Carranza en Xaloztoc, ambos se hacían pasar por delegados de la dependencia federal.

Los sujetos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, la que definirá su situación legal en las próximas horas, tras la denuncia de los vecinos.

defraudadores-contla1

Related posts

Encuentran muerto por arma de fuego a trailero en Huamantla

Redacción 385

Detiene PGJE a personas por disparar arma de fuego en Tlaltelulco

Redacción 385

Asegura PGJE predio con mercancía robada

385 Grados

3 comments

Leave a Comment