385 Grados
Congreso

Recibirá periodista Guadalupe de la Luz presea de Periodismo Miguel N. Lira

*Diputados locales dieron a conocer este viernes la decisión de los integrantes del jurado.

Maire PISCIL/El Congreso del estado otorgará el Premio de Periodismo “Miguel N. Lira” a Guadalupe de la Luz Degante, reportera del periódico impreso La Jornada de Oriente sección Tlaxcala, luego de que el jurado calificador determinó que cumplió  con requisitos que especifican la convocatoria.

En rueda de prensa integrantes de la Comisión Especial en la materia, abrieron el sobre que entregó el presidente del Jurado, José Reveles Morado, en el que explicó que por unanimidad determinaron que con base al análisis realizado a los trabajos que presentó la aspirante, estos cumplen con los requisitos enlistados en la convocatoria.

“En efecto, las piezas periodísticas de María Guadalupe de la Luz Degante se distinguen particularmente por su significación social, por presentar una constante profesional en los años recientes en su medio –La Jornada de Oriente-; por su contenido y forma; por la oportunidad y la calidad  en la presentación final de cada una de sus entrevistas, reportajes crónicas y columnas de opinión”, señala el resolutivo firmado también por los periodistas José Vilchis Guerrero, Rogelio Hernández López y Manuel Nolasco Ortiz

Por lo anterior, el próximo viernes, en sesión extraordinaria, el pleno de la LXI Legislatura local otorgará ese reconocimiento, así como un centenario conmemorativo, con motivo de la celebración del Día del Periodista en el estado.

Los aspirantes inscritos para obtener el premio son: Leobardo Manuel Reyes Maldonado, periodista de un medio local de Chiautempan; Javier Arturo Quiñones Espinoza, Edgar Juárez Flores, de  una revista semanal; Alejandro Ancona Camargo, periodista gráfico de La Jornada de Oriente, Isaías Ricardo Escobar Flores, periodista del medio impreso “Realidades”; Tomás Baños Islas, periodista de El Sol de Tlaxcala; María Dolores Mercado Juárez, del periódico Síntesis de Tlaxcala y  Lucía Pérez Zárate, del medio digital e-consulta y Ana Laura Vázquez Sarmiento, corresponsal de Reforma”.

“Otros periodistas, hombres y mujeres, aportaron trabajos de gran calidad profesional, por ello fue difícil decidir por una sola persona. El jurado se reunió en dos ocasiones, una vez analizados los escritos, para discernir al o a la ganadora de ternas que cada uno de los invitados a calificar los textos elaboró por su cuenta. El consenso favoreció a la ya mencionada”, señala el fallo.

Por su parte, el presidente de dicha representación especial, Lincoln Rodríguez Rodríguez, destacó que quienes integran la comisión “estamos interesados en que fuera de la manera más transparente”.

Related posts

Integran Comisión Especial de diputados encargada del proceso para designar a la nueva procuradora de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Realiza Comisión de Juventud y Deporte foro sobre iniciativa de Ley de las Juventudes

Redacción 385

Reconoce Poder Legislativo disposición del Ejecutivo para publicar el PEET 2019

385 Grados

1 comment

Leave a Comment