385 Grados
Lo más leido

Pudo haber sido  broma el audio en donde un consejero habla de dinero por una “pluri”: Sánchez

Juan PLUMA ALVARADO/Tras el escándalo y la presunta corrupción en que habría incurrido el consejero electoral Raymundo Amador al revelarse un audio en donde solicitó dinero al representante del Partido del Trabajo (PT), el consejero Norberto Sánchez admitió que pudo haberse tratado de una broma.

Sin embargo, tras reconocer que si es la voz de su compañero, advirtió que será la autoridad competente la que determine las acciones a seguir. “De entrada descarto actos de corrupción, púes mis compañeros y su servidor jamás hemos pedido algo a cambio, nos conducimos con probidad y honestidad.

Consideró que hay muchas noticias que carecen de sentido, y solamente contribuyen a enrarecer el clima de las elecciones. “La elección la hacen los ciudadanos, ellos vigilan, cuentan los votos y nosotros supervisamos sus actos y quien se sienta afectado, puede proceder y presentar sus pruebas”.

Además dejó en claro que no existen actos de corrupción al interior del órgano electoral, luego que el representante del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo, reveló un audio en donde uno de sus compañeros le pide una cantidad de dinero a cambio de asignarle una diputación plurinominal.

“Yo creo que hay muchas situaciones que son mitos y la realidad es que nos hemos dedicado mucho al desprestigio, a la crítica destructiva, todos nos vamos por las cosas malas. Yo creo que puede haber alguna situaciones de incertidumbre por las conductas de algún consejero pero lo primero es que sea cierto, que haya verdad en lo que se dice”, declaró Sánchez Briones.

Por ello adelantó que esperarán a que el representante partidista interponga la denuncia penal y sus pruebas para proceder en consecuencia. “La verdad siempre va a salir a la luz. Hay situaciones que pueden meterse en el terreno mediático. Hay otras que sólo buscan desgastar al Instituto” señaló.

Expresó que ellos consideran que sólo es un arrebato momentáneo al no haber recibido la diputación por representación proporcional, pero dejó en claro que el ITE no excedió en ningún momento sus facultades puesto que dentro de sus capacidades se encontraba el poder cambiar incluso a todos los pluris para colocar mujeres, pues según dijo: “la jurisprudencia dice que hay que tratar de alcanzar el 50/50 y en ese tratar de alcanzarlo debíamos mejorar el 28% que teníamos y quedó con el par de cambios que hicimos –Jesús Portillo por María Patricia Quiebras Arenas y J. Carmen Corona por Betty Sharon Briones Padilla-.”

 

Por lo que afirmó que es necesario que los representantes participen con argumento sólidos, que realmente inviten a una reflexión de los criterios  y no sólo busquen la luz mediática. “No se trata de lo que yo quiero que interpreten, se trata de convencer con argumentos jurídicos sólidos.”

 

 

 

 

Related posts

Da PRD voto de confianza a Gobernador entrante

Redacción 385

Promueve Sefoa valor agregado en producción de alimentos con tecnomóviles

385 Grados

Sepuede y Supérate ponen en marcha cursos de capacitación en seis municipios

Leave a Comment