385 Grados
Lo más leido

Prepara González Zarur proceso de entrega-recepción

*Descarta efectos negativos para Tlaxcala por nuevo recorte presupuestal anunciado por la SHCP.

Maire PISCIL/ El gobernador del estado, Mariano González Zarur, afirmó que su administración ya prepara la entrega- recepción, proceso que dijo se dará como no ha ocurrido en sexenios anteriores.

Y es que después de que las  últimas  administraciones en las que Tlaxcala vivió un proceso de transición, afirmó que desde ahora ya están solventando las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (OFS) para realizar una entrega de manera “transparente y habrá una entrega–recepción como no ha habido en varios sexenios”.

Recordar que en 1998, Antonio Álvarez Lima tuvo que entregar al perredista Alfonso Sánchez Anaya la administración, quien a su vez hizo lo propio con Héctor Ortiz Ortiz electo bajo el cobijo de las siglas de Acción Nacional.

Ahora, con base a los resultados de la elección del cinco de junio pasado, resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque la excandidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, interpuso un recurso de impugnación en la búsqueda de la nulidad de los resultados.

Por otra parte, rechazó que el nuevo recorte presupuestal al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray por 31.715 millones de pesos, debido a la volatilidad internacional generada por la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea en el referéndum del jueves.

“No tendremos problemas y el mayor recorte es a gasto corriente, venimos adelgazando el aparato burocrático desde hace cinco años y medio, no es nuevo, estamos preparados para este tipo de cosas, presentamos un presupuesto realista y que siempre hemos cumplido, excedentes del Poder Judicial, Legislativo y Municipios”, afirmó.

Indicó que su administración siempre ha sido responsable en el proyecto de presupuesto de egresos de cada año, porque “si hubiéramos sido sufriríamos lo que le sucede al gobierno federal, meten mano senadores y diputados modifica, y no se logran, por eso vienen los recortes y los subejercicios”.

Related posts

Establece Camacho Higareda acciones destacadas de Icatlax, Sepuede y SNE para este 2020

385 Grados

Orienta SEPE a trabajadores de la educación para que representen su declaración patrimonial

Ivan Muñoz

Inaugura ITC noveno festival internacional de coros «Tlaxcala Canta» 

385 Grados

Leave a Comment