385 Grados
Congreso

Pospondrán diputados legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo

*La presidenta de la Comisión de Puntos afirmó que se contemplan  reformas al Código Civil, entre las que destacó establecer como edad mínima 18 años de edad para contraer matrimonio.

Maire PISCIL/La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, dio por un hecho que la aprobación de la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo como parte de las reformas al Código Civil para el estado de Tlaxcala será pospuesta.

En este tema, la priista sostuvo que aplazarán su posible aprobación, pero  ello no obedece a un rechazo al tema sino –justificó- esperaran conocer a fondo la  nueva iniciativa enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Explicó que las iniciativas presentadas a nivel federal federal inciden en lo estatal, por eso “vamos a tener que esperar tantito, y lo abordaremos en otra posible reforma que se concretará más adelante. Además, tendremos que documentarlo, porque no seríamos el primer estado en documentarlo, ni seremos un estado que le de vuelta al asunto”.

Lo que casi dio por un hecho es que antes de que inicie el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura local, es la aprobación de una serie de reformas y adiciones al Código Civil de la entidad para reconocer diversas figuras legales.

Indicó que su comisión trabaja pese a que se encuentran en un receso de actividades,  no paramos, porque hemos ido sacando temas de término, como es ahora una serie de reformas y adiciones al Código Civil, pero ahí, más que término, es por la imperiosa necesidad de tener un dictamen en el que se prevea la dictaminación de más de 10 iniciativas”.

Subrayó que en dicho dictamen serán tomadas en cuenta  las propuestas e iniciativas, presentadas por el gobernador Mariano González Zarur, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado y desde luego, de algunos de los integrantes del Congreso local.

Entre las modificaciones  destacó establecer como edad mínima 18 años de edad para contraer matrimonio, un tema que es discutido a nivel nacional.

Related posts

Diputados no toman protesta a dos suplentes

Redacción 385

Bloquean transportistas calles aledañas al Congreso local

385 Grados

Inician análisis para adecuación de Ley de Construcción estatal

Redacción 385

Leave a Comment