385 Grados
Región Sur

Negativas las cuentas 2015 de ayuntamientos, organismos autónomos y comisiones de agua

cuentas-OFS

*Entrega titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, informe del estado de 112 cuentas públicas a diputados locales.

Maire PISCIL/ Al cumplir con la entrega del informe anual de resultados 2015 de los estados financieros de 112 entes, la  encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, adelantó que algunos de ellos que pertenecen a ciertos ayuntamientos, organismos autónomos y comités de agua potable fueron entregados en sentido negativo.

Sin embargo, Maldonado Textle se negó a dar a conocer el número y nombres de los entes que estarían en esta situación, pues justificó que será responsabilidad de los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

“Toda la información se entrega, ya les comenté, son 112 entes fiscalizables los que se están entregando y ya en su momento la Comisión de Finanzas dará a conocer en qué sentido vienen, si son negativos o positivos y hay de todo, hay negativos y hay positivos, me reservo la información de cuántos, que la Comisión de Finanzas los revise y sea quien les informe, por favor en el número, son ayuntamientos, comisiones de agua o de entidades sí hay”.

Detalló que fueron cinco ayuntamientos los que no entregaron la comprobación de gastos del mes de diciembre de 2015, por lo que en automático, la recomendación técnica es en sentido negativo, entre ellos Chiautempan.

Resaltó que no hay justificación para que los municipios se demoren en la entrega de sus cuentas públicas.

En el acto protocolario realizado en el Salón Verde del Poder Legislativo acompañado por los responsables de la revisión de las cuentas públicas, “al acuerdo publicado el 27 de mayo autoriza al OFS de entregar los informes el 30 de junio, damos cumplimiento total de las cuentas públicas”.

Comentó que al “ser la revisión de las cuentas públicas una de las funciones del Honorable Congreso del Estado a través de su órgano técnico que es precisamente el OFS, entregamos 112 informes de resultados que están clasificados en tres poderes del estado, 36 entidades, seis organismos autónomos y cinco comisiones de agua potable y 60 municipios”.

Explicó que una vez entregados los 112 expedientes, los integrantes de la Comisión de Fiscalización estarán en condiciones de realizar la dictaminación de las cuentas públicas, a fin de que sean presentadas ante el pleno para su aprobación o no.

Por su parte, el presidente de la representación legislativa afirmó que la próxima semana iniciarán con la programación de la revisión de las cuentas públicas para su dictaminación correspondiente.

Al acto protocolario asistieron los integrantes de la Comisión de Finanzas, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, y el coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, y de Alianza Ciudadana (PAC), Lincoln Rodríguez Rodríguez.

Related posts

Celebra Xicohtzinco Día Mundial de la Alimentación con muestra gastronómica

Publica Ixtenco listas de beneficiarios de la primera etapa de “Adquisición de calentadores solares”

Constanza Guarneros

Adlai Terreros Rodríguez logra Premio Municipal Tlaxcala en Logro Académico

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment