385 Grados
Nacional

Legisladores ecuatorianos exhortan al gobierno mexicano a solucionar conflicto con maestros

Juan PLUMA/ Este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador aprobó, con 110 votos a favor de 111 asambleístas,  una resolución de solidaridad en favor de las maestras y maestros mexicanos que se encuentran en contra de la Reforma Educativa implementada en nuestro país.

También hicieron extensiva esta resolución a los familiares de las víctimas de la represión y en general a la población de Oaxaca afectada por los violentos episodios suscitados en el marco de las movilizaciones del pasado domingo 19 de junio, en el que hubo una decena de muertos tras el choque entre la fuerza pública y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante ello, los legisladores ecuatorianos exhortaron al diálogo entre el gobierno mexicano, los maestros y el resto de los sectores sociales que también se han solidarizado con esta causa. Esto para encontrar una posible solución al conflicto: “bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos.” Según el sitio de la Asamblea Nacional Ecuatoriana.

“La resolución se aprobó considerando que las maestras y maestros mexicanos han expresado, por distintas vías, su oposición a las reformas al sistema educativo impulsadas por el gobierno mexicano, misma que ha desembocado en acciones de represión y vulneración de derechos en todo el país.” Señalaron los legisladores.

La Asamblea Nacional ecuatoriana no ha sido la única en pronunciarse a nivel internacional respecto a la situación suscitada en México, puesto que otros organismos, incluso celebridades han alzado la voz contra los abusos de las fuerzas policiales y la represión de los maestros en nuestro país.

Related posts

CNTE confirma que continuará en mesa de diálogo con SEGOB

385 Grados

Controlan fuga de petróleo en la autopista Puebla-Tlaxcala

Redacción 385

Facebook ayudará a localizar desaparecidos con la Alerta Amber

Redacción 385

Leave a Comment