385 Grados
Congreso

Lamentable la exclusión de matrimonios igualitarios en reformas del CC: Jiménez

*Afirma que los Congresos locales deben modernizarse y no esperar que se apruebe la iniciativa del Ejecutivo federal.

Maire PISCIL/ La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, lamentó que dentro del paquete de reformas que se alistan al Código Civil del Estado no estén consideradas aquellas para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante el anuncio de la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, María Angélica Zarate Pérez,  sobre la aprobación de reformas y adiciones al ordenamiento legal, donde no se incluyen los matrimonios igualitarios; la perredista consideró que no se debe esperar la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo federal, ya que los estados deben modernizarse y, sobre todo, garantizar los derechos de la comunidad lésbico-gay.

“Probablemente a lo que ella se refiere es a que: tal vez quiere que sea un documento ya redactado, que sea un documento jurídico que haga marco para el país, pero la voluntad esta expresa y los Estados han estado legislando sobre ello, hace unos meses se vio en  Campeche y en Colima”, enfatizó.

Confió en que dicha postura no obedezca a un capricho o una negativa por parte de sus homólogos para abordar estos temas, pues insistió en que “si ya tenemos derechos heterosexuales, por qué no darles a quienes no tienen la misma orientación sexual para que tengan su derecho legítimo”.

Lo que la coordinadora de la bancada del sol azteca dejó en claro es que las iniciativas que presentó solo tienen que ver con el matrimonio entre personas del mismo sexo y cambio de identidad, pero no respecto a la posibilidad de la adopción.

Refirió que iniciará el acercamiento con cada uno de los legisladores y con la presidenta de la Comisión de Puntos para avanzar y hablar sobre el tema. Así, Congreso local cumpla con su obligación de reivindicar, principalmente garantizar los Derechos Humanos de este sector de la sociedad.

Related posts

Reforma Congreso Ley de transparencia y acceso a la información

Redacción 385

Importante carga de trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales

Redacción 385

Asumirá Leticia Hernández coordinación de la bancada del PAN en el Congreso

385 Grados

Leave a Comment