385 Grados
Lo más leido

Habrá continuidad, no cacicazgo en Tlaxcala, dice Mariano González

*Destaca los logros en materia de combate a la pobreza durante la administración y pide a los tlaxcaltecas no dejarse engañar.

Maire PISCIL/A unos meses de que concluya su administración estatal, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, destacó la importancia de que en Tlaxcala “exista” continuidad en los planes, en los programas y en la estrategia de desarrollo, con la finalidad de seguir en la senda de cambiar los indicadores y mediciones en diversos rubros, en referencia al triunfo que obtuvo el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez en la jornada electoral del cinco de junio.

Sin decir abiertamente su nombre, González Zarur atajó que la continuidad no es sinónimo de continuismo y cacicazgo, porque “eso no lo quiere la gente”.

Indicó que es indispensable un “cambio puntual en los mandos, rotación en las personas y eso va oxigenar al estado y lógicamente seguirá por la senda de cambiar los indicadores estadísticas y mediciones”.

Durante la Feria Anual de la Seguridad Alimentaria, el mandatario estatal resaltó los logros que su administración ha tenido para abatir la pobreza y la pobreza extrema a través de los programas que promueve el gobierno federal y estatal.

Ante decenas de beneficiarios del programa Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA)de los municipios de Altzayanca, atlangatepec, Contla, Emiliano Zapata, Huamantla, Nativitas, San Pablo del Monte, Sanctórum, entre otros, detalló que Tlaxcala pasó del cuarto al sexto lugar de pobreza y del 10 al lugar 16 en pobreza extrema.

“Así como está el Plan Estatal de Desarrollo 2011 -2016, el desarrollo es para todos no para mis cuates, ni para mi familia ni mis incondicionales”, aunque reiteró que “reconozco que seguimos siendo pobres,  “hay muchas asignaturas pendientes, pero imagínense si nos hubiéramos cruzado de brazos”.

Justificó que en seis años no se pueden resolver los problemas de un estado, como en los municipios no se pueden realizar en tres años que dura un mandato, de ahí que insistió en la importancia de la continuidad.

Además presumió que a la fecha cerca de 19 mil mujeres y hombres  cuentan con un empleo con seguridad social, mientras que reprochó en los gobiernos anteriores de la transición,  en diez años perdimos el 14 por ciento de  empleo formales ,es decir, cerca de 13 mil empleos.

Finalizo que en la recta final de su administración redoblará sus  esfuerzos para la construcción de un estado próspero e igualitario para todos.

Related posts

Recomienda SESA a adultos mayores reforzar cuidados y medidas preventivas por Covid-19

Ivan Muñoz

La capacitación es fundamental para que Tlaxcala siga creciendo en empleo e inversión: Mena

385 Grados

Develan placa en honor a Verónica Rascón Córdova

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment