385 Grados
Región Sur

Fomenta Ayuntamiento de Texoloc emprendedurismo en jóvenes

 

*A través del Icatlax y el ITJ realizan talleres y exposiciones.

Maire PISCIL. Autoridades del Ayuntamiento de Texoloc en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el instituto de Capacitación para el estado de Tlaxcala (Icatlax) ponen en marcha cursos y talleres para fomentar el emprendedurismo en jóvenes, con la finalidad de que puedan poner su propio negocio y permitirles que ingresen a la vida laboral.

El director de la Instancia de la Juventud de Texoloc, Carlos Alberto Vázquez Hernández, explicó que una de las preocupaciones del alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes es dar las herramientas necesarias a los jóvenes del municipio para abrir la puerta hacia las oportunidades.

Enfatizó que pese a que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes, a través de la gestión se ha logrado impartir curso de corte de cabello, maquillaje, colocación de uñas.

Y es que refirió que una de las solicitudes más sentidas de este sector es la falta de oportunidades laborales una vez que egresan de las instituciones de educación.

Vázquez Hernández indicó que algunos de ellos han presentado proyectos interesantes para poner una micro o mediana empresa, empero la administración no cuenta con los recursos suficientes, por lo que son canalizados a instancias como el ITJ, dependencia que tiene programas enfocados al impulso de proyectos.

Indicó que en la recta final de la actual administración seguirá trabajando para dar un mayor impulso y gestionar recursos para habilitar espacios que les permita a los jóvenes desarrollarse en materia deportiva, cultural y artística.

 

Related posts

Implementa Texóloc pláticas de prevención

Redacción 385

Zacatelco, sede del curso de proximidad social

Redacción 385

Egresa primer grupo de Jóvenes Construyendo el Futuro en Texoloc

385 Grados

2 comments

Leave a Comment