385 Grados
educacion

Efectuó CIJUREP de la UAT “Curso de Actualización en Materia Fiscal”

Para ofrecer a los estudiantes y egresados de licenciatura y maestría una alternativa de actualización de conocimientos, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “Curso de Actualización en Materia Fiscal”, en las instalaciones de la sala de juicios orales “Dr. José Luis Soberanes Fernández” ubicada en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Con la presencia de especialistas destacados en esta disciplina, la Mtra. Marla Daniela Rivera Moya, Secretaria Académica del CIJUREP, a nombre del Dr. José Luis Soberanes Fernández, Coordinador General de este Centro, apuntó que tal actividad refuerza el objetivo de ofrecer permanente alternativas de actualización que les permitan avanzar y ejecutar sus tareas profesionales de manera oportuna.

Expuso que en la Maestría en Derecho Fiscal, de manera frecuente, se revisan sus planes de estudio, y por ello se planteó la necesidad de realizar este curso para nutrir de nueva información a quienes asisten, debido a los cambios permanentes que se dan en esta área.

Consideró que con estas acciones, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas sigue colocándose como un espacio de vanguardia en la Ciencia del Derecho a nivel nacional e internacional.

En tanto, el Dr. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz, Coordinador de la Maestría en Derecho Fiscal, mencionó que este posgrado nace hace más de 30 años, y en ese entonces se tenía un grupo pequeño, que hoy cada día ha ido creciendo y cobrando mayor prestigio.

Agregó que se ha obtenido un reconocimiento ganado por la calidad y vanguardia de este programa educativo, además de que en esta especialidad se han formado generaciones de profesionistas provenientes de estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, convirtiéndose así en los mejores en sus lugares de origen.

La Maestría en Derecho Fiscal, dijo el Dr. Arreola Ortiz, ha tenido cambios sustanciales que hoy se reactivan, convirtiendo a Tlaxcala en un referente en la generación de estos saberes.

Cabe señalar que en este curso se presentaron conferencias con temas como: “Aspectos constitucionales de la contabilidad electrónica”, a cargo del Dr. Rafael Álvarez Chávez; “La prueba pericial contable”, por el Dr. Marco Gutiérrez Ayala; “La vinculación del lavado de dinero en la materia tributaria”, dictada por el Dr. Miguel Ángel Ortiz Cabrera y “El impuesto sobre servicios en los que intervenga empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la Nación”, por el Magistrado Sergio Martínez Rosas Landa.

Related posts

Patios de Recreo, espacios de aprendizaje en el IMM

Redacción 385

Realiza UPTx 2° Foro de Empleabilidad “Experiencias de Egresados”

Redacción 385

Presentará Coltlax nuevo número de la revista Regiones y Desarrollo Sustentable

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment