385 Grados
Región Sur

Desinteresa a parejas de Texoloc legalizar su relación

 

*De diez parejas que deciden unirse solo dos se acercan a la Oficialía del Registro Civil para solicitar su matrimonio civil.

Maire PISCIL. El oficial del Registro Civil del municipio de Texoloc, Raúl Pérez Corona, lamentó que de 10 parejas que deciden unirse solo dos acude a dicha instancia para legalizar su relación, pues el resto vive en unión libre.

Indicó que el hecho de no casarse por la vía civil deja en un estado de indefensión a la concubina y a los hijos producto de la relación.

“Es indispensable para proteger los derechos de familia, optan por la unión libre, es muy baja la participación en cuestión de matrimonio”, pues a la fecha solo se han registrado siete matrimonios y dos programados, que en comparación con 2015 el número ha disminuido.

Además refirió que las parejas prefieren esperar las campañas de matrimonios gratuitos que lanza el DIF estatal a través de los municipios, pues del total cinco parejas se casaron en la jornada que se realizó en febrero pasado.

“Lo beneficios son muchos, el matrimonio permite además del reconocimiento del Estado de tener un apellido, una familia, beneficios como hijos, esposa, esposo, beneficios médicos, sociales, sin duda el matrimonio protege a la familia”, insistió.

Llamó a las parejas a regularizar su situación para proteger a los hijos que pudieran procrear, ya que el costo por tramitar la unión es de 242 pesos.

 

Related posts

Imparten taller “Implementación del sistema de justicia penal adversarial en el ámbito municipal” en Tepeyanco

385 Grados

Riqueza artesanal de Contla presente en el Complejo Cultural “Los Pinos”

Ivan Muñoz

Se manifiestan en Zacatelco extrabajadores de Francisco Román y comerciantes

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment