385 Grados
Región Sur

Derrumban árboles sin autorización en Zacatelco, responsabilizan al Párroco

Juan PLUMA/ Ciudadanos de Zacatelco acusaron al Sacerdote Elpidio Pérez Portilla de ser el responsable de la tala de árboles que se encontraban a los alrededores de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco, por lo que piden intervención de las autoridades estatales y federales, pues señalan que ayer tiraron un árbol de eucalipto que tenía 100 años de antigüedad.

Los vecinos molestos se manifestaron en contra del cura y pidieron que se sancione a quienes lo hayan ordenado y a quienes los hayan tirado.

“Cómo es posible que los árboles que no dañaban y se encontraban en buen estado los tiren y que todos callen. Quieren que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley”, subrayó una de las inconformes.

Además, acusan de que la madera obtenida de los árboles, que se encuentra actualmente en el atrio de la Parroquia, se está llevando a casas de vecinos afines al presbítero, por lo que no dudan que sea con intenciones de lucro.

“El argumento es que están podridos y que se pueden caer, lamentablemente no es cierto, los troncos están sanos, lo único que se requiere es desramarlos, hagamos algo, ayer se lo comentamos al Padre que en una junta y en Misa en días pasados se hablaba de contaminación, de la destrucción del planeta y hoy hacen lo contrario, no permitamos que derrumben los árboles del atrio de la Parroquia de Zacatelco”, demandan los vecinos.

 

Related posts

Activo el número de emergencias 911 y la nueva ambulancia en Tetlanohcan

Redacción 385

Atiende Ayuntamiento de Tepeyanco hasta 7 fugas de agua al día

Redacción 385

Inicia Badillo Jaramillo rehabilitación de drenaje sanitario y barda perimetral en preescolar de Xicohtzinco

5 comments

Leave a Comment