385 Grados
Lo más leido

Denuncian penalmente a consejero del ITE por presunta extorsión

Maire PISCIL/Tras una serie de amagos, por fin el representante del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del consejero electoral, Raymundo Amador García, quien presuntamente le solicitó dinero a cambio de asignarle una diputación plurinominal.

Ahora corresponderá a la PGJE investigar la veracidad del audio en donde se escucha la voz del consejero electoral hablando de cantidades de recursos económicos, y sobre eso determinar si existe el delito de extorsión que acusó el representante partidista.

Como se recordará hace semanas el petista reveló ante la prensa que los consejeros les solicitaron 750 mil pesos como un pago o gratificación para permitirle llegar a ser diputado plurinominal.

Incluso, en aquella ocasión, mostró y distribuyó, a algunos medios de comunicación, el audio de una grabación en la que presuntamente se escucha la voz de Amador García, quien le habría pedido el 10 por ciento de las prerrogativas.

 

Related posts

Hoy, la prioridad es no abandonar a las familias de México: gobernadores priístas

385 Grados

Anabell Ávalos es la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala

Trazan Cuéllar Cisneros y coordinadora nacional de PC acciones para Tlaxcala

Ivan Muñoz

1 comment

Leave a Comment